Plataformas digitales han ayudado a negocios de Tlaxcala, pero falta trabajar en los cobros electrónicos: FECANACO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de octubre de 2021

Plataformas digitales han ayudado a negocios de Tlaxcala, pero falta trabajar en los cobros electrónicos: FECANACO

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de octubre de 2021) Margarita Alba Macías, presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tlaxcala, indicó que los negocios en la entidad se han apoyado cada vez en plataformas digitales para intercambiar bienes y servicios; no obstante, aún quedan rezagos en la implementación de terminales para el pago con tarjeta bancaria.


En entrevista colectiva, refirió que el Buen Fin será una oportunidad para reactivar el comercio en el estado y para que los negocios desplacen las mercancías que han mantenido por la pandemia de Covid-19; por lo que esta iniciativa es una de las temporadas más esperadas del sector empresarial.


Enfatizó que si bien entre el cinco y 10 por ciento de los negocios en el estado cerraron derivado de la contingencia sanitaria, otros más abrieron, por lo que es indeterminada la cantidad de micro, pequeñas o medianas empresas que dejaron de funcionar y que por lo tanto significaron pérdida de empleos. "Tlaxcala no se cerró como tal, siempre hubo apertura de los tres niveles de gobierno no en los horarios completos, no en los horarios que marcaba una licencia de funcionamiento, pero un cierre total no hubo", comentó.


Alba Macías, agregó que los acuerdos entre vendedores y consumidores a través de redes sociales para encontrarse en un determinado punto e intercambiar bienes o servicios han ayudado mucho a la actividad comercial; por lo que las cámaras de comercio se han sumado a ayudarles a encontrar una nueva dinámica de ventas con las herramientas más comunes como es tener un teléfono móvil y utilizar redes sociales como Facebook.


Finalmente, la presidenta de FECANACO, indicó cerca de un 50 por ciento de las cinco mil 800 unidades económicas afiliadas no cuentan con una terminal para el cobro electrónico, especialmente pequeños negocios como las tienditas. Esto, pese a que las autoridades sanitarias han recomendado disminuir el uso de efectivo y consideró que las cámaras necesitan recuperar la posibilidad de facilitar estos recursos a los establecimientos, así como la capacitación para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here