Asume Cutberto Chávez dirigencia de la Sección 31 del SNTE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de octubre de 2021

Asume Cutberto Chávez dirigencia de la Sección 31 del SNTE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de octubre de 2021) Tras rendir protesta como secretario de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa adelantó a medios de comunicación que solicitará a su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, la gestión de un refuerzo de vacuna contra Covid-19 para los docentes de Tlaxcala.


En su mensaje al gremio que lo eligió el pasado 21 de octubre, Chávez de la Rosa pidió unidad y dejar a un lado los rencores, pues aseguró que trabajará en favor de los afiliados. “Recordemos que ninguna época de nuestra historia nos ha sido fácil, nuestra organización sindical ha enfrentado duros problemas para continuar avanzando, pero nuestra labor será el de construir e impulsar nuestro crecimiento”.


Aseveró que la la elección de los 57 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) para el periodo comprendido del 23 de octubre de 2021 al 24 de octubre de 2025 es resultado de un proceso democrático, después de 78 años de vida sindical, por  primera vez,  los maestros eligen a sus dirigentes a través del voto libre, hecho que da inicio a un cambio en el sindicato.


Más tarde, se refirió a la vacuna CanSino que recibieron los integrantes del sector educativo en el país, la cual consiste en una sola dosis, y que, de acuerdo con especialistas, presenta una efectividad de seis meses, por lo que requiere de un refuerzo.


Además, solicitará ante las instancias correspondientes los insumos necesarios que permitan proteger la vida de los cientos de trabajadores de la educación en la entidad, pues “hasta el momento no nos han llegado”.


Por otra parte, el líder sindical indicó que ya ha iniciado un proceso de auditoría en las áreas de Finanzas y del fondo de Apoyo Mutualista del SNTE, cuyos resultado se darán a conocer; pues aseguró que no le temblará la mano en caso de encontrar irregularidades en la administración de Demetrio Rivas Corona.


Anticipó que se han detectado movimientos irregulares para autorizar cambios de zona sin respetar el proceso que establece la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm); y también que llevará una relación institucional con el gobierno del estado, al que pedirá respeto a la autonomía sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here