Jueves, 21 de octubre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de octubre de 2021

Jueves, 21 de octubre de 2021


Fortalecerán acciones en materia de Justicia Digital, Mediación y Ética en el Poder Judicial

Con la finalidad de intercambiar experiencias que abonen a fortalecer las acciones en materia de Justicia Digital, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), y Ética, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, recibió en las instalaciones de Ciudad Judicial, a integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., Capítulo Puebla.

En su intervención, Maldonado Bonilla, informó sobre la próxima operación del Portal de Litigantes, instrumento de comunicación que impactará de manera positiva en la actividad profesional de los abogados de la entidad y de otros estados de la República, y que iniciará funciones el próximo 3 de noviembre, con la entrada en vigor del Juzgado Primero de lo Laboral en Tlaxcala. 

También, les compartió sobre las buenas prácticas desarrolladas por el TSJ-CJE en la contención psicológica en asuntos familiares, así como los avances en el Sistema Informático Integral de Seguimiento de Expedientes Judiciales (SIISEJ), y en dignificar el servicio a través del factor humano con el Programa de Formación y Desarrollo de Personal, denominado "Integridad, Dignificación y Ética de servicio".

Acordaron establecer un trabajo coordinado e impulso conjunto de la mediación y la justicia abierta, así como la difusión de los programas implementados en el Poder Judicial de Tlaxcala y las experiencias que los postulantes han impulsado en el estado vecino. 


Suman 3,466 recargas de oxígeno brindadas por el gobierno del estado a pacientes COVID-19

Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, brindaron un total de tres mil 644 atenciones entre préstamos y canje de oxígeno medicinal hasta el corte del 17 de octubre de 2021.

La atención se otorga las 24 horas y los siete días de la semana. El Kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito del municipio de Tlaxcala, ubicado en el estadio de béisbol Blas Charro Carvajal, realizó mil 083 apoyos de préstamos de tanques y canjes.

El de Zacatelco, establecido en el estacionamiento del Polideportivo Tlatlacola, reportó 684 préstamos de tanques y cargas. El ubicado en Huamantla, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), realizó 495 atenciones ciudadanas. El de Calpulalpan, situado en las instalaciones de la coordinación municipal de Protección Civil, brindó 239 atenciones a las familias con los servicios antes mencionados.

El Kiosco de Recarga de Oxígeno de San Pablo del Monte, que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Jesús con dirección en calle Ascensión Tepal, atendió a 522 ciudadanos. Asimismo, el instalado en Apizaco cumplió con 621 servicios.

Los requisitos para acceder a este apoyo son: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos corresponden a los mencionados anteriormente, además dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Cualquier duda puede marcar al número de teléfono 229 244 7816


Firma COSSIES convenio con la UATx y con SSC

La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES) firmó convenios con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Por lo que respecta a la SSC, el objetivo es que más jóvenes presten su servicio social en esta institución y fortalezcan sus habilidades y competencias laborales; a la vez que la dependencia cuente con elementos de apoyo en sus diferentes áreas.

Mientras que con la máxima casa de estudios del estado, el acuerdo permitirá que ambas instituciones tengam la oportunidad de iniciar una serie de encuentros en donde se puedan intercambiar puntos de vista para que se fortalezca el servicio social, las prácticas profesionales y la actividad integradora de la universidad, ya que estas labores permiten tener un acercamiento con las necesidades de la población.


Firman convenio de actualización permanente e intercambio académico el Poder Judicial y la UATx

Con el objetivo de generar acciones determinantes para lograr que la impartición de justicia sea objetiva, imparcial, expedita y profesional para el beneficio de la sociedad tlaxcalteca, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, y el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, firmaron un convenio institucional para la actualización permanente e intercambio académico.

El documento establece la reciprocidad entre las instituciones para temas de prestación de servicio social, prácticas profesionales, capacitaciones, investigaciones, intercambio académico, publicaciones, campañas de prevención y espacios de difusión de actividades enfocadas a la capacitación de los profesionales del Derecho, para lograr que la impartición de justicia sea objetiva, imparcial, expedita y profesional. 


Formó parte la UATx de sesión ordinaria del CUPIA


Para fortalecer el trabajo que impacta en los proyectos nacionales, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en la LVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual tuvo como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASP), que encabeza el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Durante su intervención, el Dr. González Placencia, también Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de ANUIES, señaló que, como resultado del trabajo interinstitucional con 16 IES del país, las subsecretarías de educación básica y superior de la SEP, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la ANUIES y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se ejecuta la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, donde la UATx ocupa la Secretaría Técnica y la ha fundamentado en los principios y objetivos de la nueva escuela mexicana.

Precisó que, este programa educativo, tiene como meta la preparación de profesionales sensibles y comprometidos en la formación de la primera infancia en México; está destinado a la creación de Cuerpos Académicos (CA), que buscarán construir una masa crítica con respecto a este tópico, además de que, generando sinergias, se emprenderán la maestría y el doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here