Aprueba Cabildo de Yauhquemehcan campaña de condonación de deudas en impuestos - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de octubre de 2021

Aprueba Cabildo de Yauhquemehcan campaña de condonación de deudas en impuestos


Redacción (Tlaxcala, 21 de octubre de 2021) Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio del municipio de Yauhquemehcan aprobaron la implementación de la “Campaña de Condonación de Deudas en Impuestos” al interior de las ocho comunidades que conforman el territorio municipal, como una forma de impulsar y fomentar el cumplimiento de los deberes fiscales de la población.


“Debemos fomentar en nuestras comunidades el pago corriente de estos impuestos, ya que estos recursos son la fuente principal del ingreso de las áreas de servicios municipales, de desarrollo económico y del agua potable”, puntualizó la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo durante el desarrollo de dicha sesión.


Dicha campaña se aplicará en materia de pago predial, pago del servicio del agua potable y para las licencias de funcionamiento de los comercios locales. En este sentido, durante la exposición de la propuesta de campaña la tesorera municipal, Gabriela Chimal Cabrera, refirió que “esta campaña es también una forma de contribuir al desarrollo social de Yauhquemehcan”.


En materia de predial y agua potable, se realizará la condonación del 100% de multas y recargos para el servicio en uso habitacional o doméstico. En el caso de la licencia de funcionamiento, se brindará el 100% de descuento en el costo de expedición o renovación de licencias para aquello comerciantes que están registrados en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como para personal física y pequeños comercios.


Dicha campaña se llevará a cabo del 20 de octubre al 31 de diciembre del 2021, con la finalidad de que el mayor porcentaje de población realice la regularización de sus pagos. Ante esto, los presidentes de comunidad de Yauhquemehcan, así como lo delegados municipales se comprometieron a la colaboración para la difusión y aplicación de este programa en las ocho comunidades.


“Debemos recordar que el pago de estos servicios impulsa a que se oferten servicios de mayor calidad al interior del municipio, es responsabilidad de todos, gobierno y población, contribuir para el desarrollo y bienestar de Yauhquemehcan y quienes habitamos aquí”, finalizó, Chamorro Badillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here