Hasta el momento, 7 elementos han sido puestos a disposición por conductas inapropiadas: SSC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de octubre de 2021

Hasta el momento, 7 elementos han sido puestos a disposición por conductas inapropiadas: SSC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2021) Hasta el momento, siete elementos de seguridad pública han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por conductas inapropiadas, informó el titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela.


En entrevista con diferentes medios de comunicación, el secretario de seguridad en el estado refirió que en términos generales han detectado una operación lenta por parte de los elementos, lo que ha derivado que algunos lleven dos años sin poner a disposición a imputados por diferentes delitos. Por esta razón, buscan aumentar la capacitación y retomar la sinergia con los municipios para actuar de forma correcta.


Detalló que en lo que va de la administración estatal, tres elementos fueron a disposición por conducta violenta en una patrulla y cuatro más fueron dados de baja por el Consejo de Honor y Justicia por conductas inapropiadas; pues enfatizó que no tolerarán ninguna forma de corrupción.


Por lo que respecta al trabajo con municipios, Álvarez Valenzuela comentó que intervienen en alrededor de siete


municipios donde se quedaron con un reducido número de elementos de seguridad y muchos de ellos sin certificarse. A propósito, indicó que no es una tarea fácil trabajar en estas condiciones, por ello han determinado establecer mesas de paz y entregar equipamiento a aquellas corporaciones municipales que han cumplido con los requerimientos como ocurrió con la entrega de unidades este miércoles.


Asimismo, ofreció a los alcaldes coordinar estrategias de capacitación a través del área técnica especializada con la que cuenta la secretaría, ya que al término se facilitan los trámites y se optimizan los exámenes de control y confianza. En este sentido, agregó que han bajado el perfil para policías municipales, a fin de que accedan con mayor facilidad a las certificaciones.


Respecto a los señalamientos sobre el atentado a la integridad de elementos durante las capacitaciones, el funcionario estatal explicó que los protocolos y alcances de la formación están supervisados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); por lo que la exposición a sustancias como gas lacrimógeno diluido tienen como finalidad que se familiaricen con la reacción y puedan responder.


Finalmente, consideró que la percepción de inseguridad obedece a que hay un mayor movimiento de la autoridad para el combate de delitos; no obstante, señaló que esta movilización se relaciona con la respuesta al robo de vehículos y a diferentes ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here