Expediente Político.Mx No. 50 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de octubre de 2021

Expediente Político.Mx No. 50

 

Editorial

Este número iniciamos con una felicitación a todas y todos los compañeros galardonados en el Premio Estatal de Periodismo que otorga la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala, porque no cabe duda de que estos ejercicios fomentan el periodismo de calidad que sobre todo beneficia a quienes acuden a los medios de comunicación en la búsqueda de información.


Llegamos al número 50 de nuestra revista digital después de poco más de dos años de trabajo para ofrecerte a ti que nos lees temas a profundidad que van de lo político a lo social como es el caso del reportaje y la entrevista que hoy forman parte de ella.


Agradezco a Magdiel por su tiempo para compartir su historia como sobreviviente del cáncer de mama porque eso permite darle un rostro y vida a los números que generan las instituciones públicas o las organizaciones de la sociedad civil. Ojalá que a partir de este trabajo, todas y todos cobremos mayor consciencia sobre la importancia de la prevención.


En tanto que para la entrevista platicamos con el mayor Edgar Hugo Martínez Betanzos, médico militar, quien contó un poco de su historia en las Fuerzas Armadas.


Además, este número cuenta con las aportaciones de Leopoldo Rodríguez Aranda en su espacio México en vilo para hablar sobre los retos de los ayuntamientos ante la política centralizada y los próximos procesos electorales. También del Albergue La Sagrada Familia que pone sobre la mesa las obligaciones del gobierno estatal con la población migrante que pasa por Tlaxcala. Finalmente, David Cabrera Canales, en su columna Vicisitudes habla sobre el parlamento abierto y la expectativa de que un ejercicio de esta índole tenga lugar en el Congreso del Estado.


Con esto y mucho más, les quiero agradecer que nos acompañaran hasta este número y también comprometerme a que cada uno de los 50 que vienen sea cada vez mejor.


Zurya Escamilla

Directora


Contenido

Pág. 2. Premio Estatal de Periodismo 2021

Pág. 3. Editorial

Pág. 4. Cáncer de mama, un mal  que avanza en silencio
-Expediente Político.Mx-

Pág. 8. Titulares de la quincena

Pág. 9. Los retos de las administraciones municipales
-México en vilo por Leopoldo Rodríguez Aranda-

Pág. 11. ¿Habrá respuesta a las necesidades de la población migrante en Tlaxcala?
-Colectivo una migración sin fronteras-

Pág. 14. Edgar Hugo Martínez Betanzos, la dualidad de la medicina y la milicia.

Pág. 16. Municipios.

Pág. 17. En el Congreso de Tlaxcala se abre la posibilidad de transitar a un parlamento abierto.
-Vicisitudes por David Cabrera Canales-


Descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here