Entrega Lorena Cuéllar 101 patrullas para municipios y SSC; además de 12 autos para la PGJE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de octubre de 2021

Entrega Lorena Cuéllar 101 patrullas para municipios y SSC; además de 12 autos para la PGJE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de funcionarios estatales y federales, entregó 40 patrullas para 26 municipios, 61 para uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 12 vehículos tipo sedán para policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


En su mensaje, la mandataria del estado indicó que estas patrullas se otorgarán a los municipios que "hicieron un grandes esfuerzos de cumplir con formar sus consejos de seguridad, con la certificación de policía, ya que Tlaxcala estaba prácticamente en el lugar 29 de todo el país y queremos estar en los primeros lugares".


En próximos días, también les entregarán dos mil 565 uniformes para quienes cumplan con la certificación; a lo que sumarán diferentes estrategias de acercamiento como las mesas de seguridad que ya han desarrollado en varios municipios y con las reuniones en las que diariamente participan directores de seguridad pública que les permiten saber qué pasa en la entidad.


El gobierno del estado dio a conocer que la inversión en las 101 patrullas fue de 90 millones 812 mil 804 pesos, provenientes de recursos federales y estatales; además de 22 millones 692 mil 477 pesos aplicados en la compra de uniformes para elementos de la SSC y municipales.


Mientras que la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, informó que por los 12 vehículos tipo sedán que recibieron para la policía de investigación se destinaron tres millones 395 mil 880 pesos; acción que no solo fortalecerá la vinculación, sino que permitirá a los elementos agilizar su labor, la cual también debe caminar hacia la profesionalización, la especialización y la observancia de los derechos humanos.


Agregó que la preparación, junto a mejores herramientas de trabajo, tecnología y equipo deberán traducirse en resultados palpables para la gente.


Por su parte, Alfredo Álvarez Valenzuela, secretario de seguridad ciudadana, enfatizó que instituciones estatales y municipales tienen el objetivo común de reforzar las estrategias de una nueva política de seguridad en el estado; razón por la que uno de los principales objetivos del gobierno estatal es dignificar y mejorar las condiciones laborales de quienes se dedican a resguardar la seguridad de la población.


A nombre de los alcaldes reunidos en esta ceremonia, Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal de Chiautempan, puntualizó que es necesario cambiar la idea de lo que significa ser un buen ciudadano, especialmente entre los jóvenes; por lo que todos quienes gobiernan Tlaxcala, sus municipios y sus policías deben dar el ejemplo.


En el evento estuvieron Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el comandante Jaime Contreras Chávez, coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala; y el coronel Oscar González Domínguez, comandante de Estado Mayor en representación de la 23 Zona Militar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here