Se suma ayuntamiento de Tlaxcala en apoyo de personas que buscan una prueba rápida de COVID-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de septiembre de 2021

Se suma ayuntamiento de Tlaxcala en apoyo de personas que buscan una prueba rápida de COVID-19

 

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 17 de septiembre de 2021) Como parte de la colaboración con el gobierno estatal y en respuesta a la demanda de pruebas rápidas de COVID-19 en el módulo de la Secretaría de Salud (SESA) de la capital, el presidente municipal Jorge Corichi llevó sillas a personas que hacen fila a un costado del Palacio de Gobierno.


“Llevarles un asiento a las personas es una acción que podría ser mínima para algunos, pero nada nos cuesta y es de utilidad considerando que acuden personas adultas mayores y con capacidades diferentes, debemos ser cada vez más humanos”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que la prueba que se realiza es gratuita con los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.


Clausuran bar en la capital


Por ora parte, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que tras el operativo de fiestas patrias, se procedió a la colocación de sellos de suspensión a un bar y se apercibió de forma escrita a otro por incumplir con las medidas de prevención dispuestas por el Consejo Estatal de Salud;mientras que el resto de los establecimientos fueron invitados a acatar las medidas.


En el operativo participaron tanto instancias municipales como estatales; las cuales detectaron fiestas y reuniones sociales que no respetaban los protocolos como la sana distancia, el uso de cubrebocas, registrando una importante aglomeración de personas.


De este modo, se procedió a la verificación de 20 bares y “antros” que desacataron la disposición de suspender sus funciones durante el semáforo naranja de riesgo epidemiológico, disfrazando sus giros como “restaurantes-bar”.


Como resultado de este operativo, se canceló una fiesta privada en la localidad de Acuitlapilco, se colocaron sellos de clausura al bar “Michemix” al no respetar aforos ni sana distancia y se apercibió de forma escrita al bar “La Roca”, por reincidir en la venta de bebidas alcohólicas durante la suspensión temporal de funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here