Se compromete PGJE con abogados a combatir la corrupción en la institución - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de septiembre de 2021

Se compromete PGJE con abogados a combatir la corrupción en la institución

 


Redacción (Tlaxcala, 27 de septiembre de 2021) Miembros del Colegio de Abogados del Altiplano Tlaxcalteca y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, sostuvieron este fin de semana una reunión de acercamiento, en la que los profesionales del derecho pidieron apertura, transparencia y diálogo permanente, además de exponerle algunas reflexiones respecto al funcionamiento de la dependencia.


En respuesta, Carro Roldán ofreció una actuación transparente, profesional y de cero corrupción, tal como lo ha instruido la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.


Encabezados por Arturo Montiel Márquez como presidente de la organización de profesionales, manifestaron la necesidad de que el Ministerio Público (MP) sea eficaz, eficiente y de tiempo completo para todos los ciudadanos, especialmente en ámbitos familiar y civil.


Exteriorizaron su disposición de coadyuvar desde su trinchera para mejorar la procuración de justicia en la entidad, pero demandan que los ministerios públicos se conduzcan con integridad y que su desempeño sea con perspectiva de derechos humanos.


Asimismo, hicieron observaciones en materia de transparencia, protocolos homologados de investigación, servicio profesional de carrera entre el personal, disminuir demoras en las dictaminaciones y evitar las ausencias en las agencias del MP.


A su vez, la titular de la PGJE enfatizó que los asuntos se atienden de manera personalizada tanto por ella, como por los servidores públicos recién nombrados en cargos claves, ante la reingeniería en la dependencia, que incluye realizar investigaciones profesionales y de campo, así como un desempeño ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here