Presenta SEDECO convocatoria para el registro de marca - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de septiembre de 2021

Presenta SEDECO convocatoria para el registro de marca

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de septiembre de 2021) La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) apoyará a 50 empresas comerciales y de servicios para obtener su registro de marca con un 50 por ciento del costo del trámite, para lo que erogará un total de 76 mil 160 pesos.


En conferencia de prensa, Javier Marroquín Calderón, titular de SEDECO, destacó que la convocatoria cerrará cuando se hayan agotado los 50 lugares para los que aportará mil 563.20 pesos; mientras que en 2022 podrán apoyar a más marcas a obtener su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El tiempo de respuesta es de cuatro meses.


El secretario enfatizó que este trámite ofrece ventajas legales y comerciales; entre las que destacó el proteger los productos y empresas, garantizar el uso exclusivo de la marca, aumentar el valor del negocio; además de dar la oportunidad de licenciarlo o franquiciarlo.


Agregó que el trámite se realizará directamente en las oficinas de la dependencia, al cumplir los siguientes requisitos: tener ciudadanía tlaxcalteca con 18 años cumplidos, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP reciente, dedicarse a la actividad para la que se solicita, presentar evidencia física en caso de productos y fotográfica en caso se servicios, y no haber iniciado un registro previo.


Marroquín Calderón indicó que SEDECO realiza un promedio de 70 y 90 trámites de registro de marca al año; los cuales se renuevan cada 10 años y dan pauta a la dependencia para ofrecer capacitaciones especializadas, promover la formalidad, y fomentar la creación de empleos formales.


Por su parte, José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, secretario de fomento agropecuario, comentó que este trámite es importante para que productores y campesinos puedan lograr el crecimiento de su negocio; por lo que trabajarán para que al menos 10 de los 50 espacios sean para que campesinos registren su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here