Pedirán activistas a procuradora revisar actuación de servidores públicos en casos de violencia: Yeny Charrez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de septiembre de 2021

Pedirán activistas a procuradora revisar actuación de servidores públicos en casos de violencia: Yeny Charrez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de septiembre de 2021) Activistas y familiares de víctimas se reunirán este domingo con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, para abordar lo correspondiente a las carpetas de investigación de cuatro casos vinculados con violencia en contra de las mujeres.


Así lo informó la abogada Yeny Charrez Carlos al término de la manifestación de la organización "Exigimos justicia en Tlaxcala" en las Escalinatas de los Héroes en la ciudad de Tlaxcala.


En entrevista, destacó que no pueden tener total confianza en la PGJE en tanto sigan los servidores públicos que han obstaculizado la justicia y han incurrido en violencia institucional. "Sabemos que debe haber un procedimiento laboral, pero si hay dados como éstos en donde ellos de manera irresponsable dilataron carpetas de investigación y que incluso enfrentaron procedimientos de responsabilidad de servidores públicos", indicó.


Abundó que llevan 10 casos que involucran a un agente del ministerio público de Apizaco y otra que dejaron un mal trabajo en la integración de las investigaciones sobre violación y violencia familiar, cuyos nombres darán a conocer a la procuradora para se tomen cartas en el asunto a fin de terminar con la impunidad.


Charrez Carlos aseveró que todas las carpetas de investigación deben revisarse, puesto que hay algunas en favor de los agresores y otras que no llegarán a un juzgado debido al retraso en su integración; razón por la que los agresores ni siquiera saben que están denunciados.


En este sentido, indicó que ya han tenido acercamiento con el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Poder Judicial, para que informe sobre cuántas audiencias por omisiones tienen pendientes, mismas que tienen como propósito atender los casos en que los servidores públicos no hacen su trabajo. "Queremos ver en el sentido jurídico cómo va a prosperar esto, sobre todo porque hay asuntos que requieren una prisión preventiva y que se encuentran pendientes", refirió la abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here