Exigen trabajadores intervención de gobierno en conflicto con Amatech - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de septiembre de 2021

Exigen trabajadores intervención de gobierno en conflicto con Amatech

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de septiembre de 2021) Trabajadores de Amatech Tlaxcala llegaron hasta el Palacio de Gobierno para exigir que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros intervenga en el conflicto laboral que mantienen con esta empresa por el aumento a salarios.


Con banderas rojinegras y pancartas que colocaron en la sede del Ejecutivo, las y los trabajadores exigieron el pago de su última quincena que, acusaron, no les ha pagado la empresa como forma de amedrentar el movimiento. En este sentido, Juana Hernández -representante de las trabajadoras- expresó que más del 70 por ciento del personal son mujeres sobre quienes recae una responsabilidad familiar y a quienes pretenden presionar con las suspensión del salario.



Sin embargo, enfatizó que no cesarán hasta que Amatech les garantice las prestaciones sociales, no se les condicione los bonos de productividad, se garanticen salarios dignos y se acabe tanto con el acoso como con el hostigamiento que viven los tres mil 500 empleados.


Pidió que el gobierno no se venda con los empresarios, pues esperarán el tiempo que sea necesario hasta que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros los reciba e intervenga en el asunto, puesto que consideró injusto que Carlos Slim como uno de los hombres más ricos del mundo tenga en su plantilla laboral a jóvenes profesionistas que ganan el salario mínimo.


Consideraron insuficiente el 2.6 por ciento que la empresa plantea aumentar su salario y el 1.5 por ciento extra  que ante las movilizaciones había accedido; ya que, afirmaron, requieren un incremento de al menos ocho por ciento para tener condiciones salariales dignas.


A propósito, Lorenzo Sánchez indicó que han sido 12 años sin incremento al salario en una empresa donde el 20 por ciento de su personal gana 141.70 pesos diarios que son insuficientes para cubrir gastos familiares de educación, vivienda, vestimenta y alimentación.



Agregó que las autoridades no han querido intervenir en el conflicto porque tienen una complicidad con los empresarios.


Mientras que Antonio Valtierra, secretario de capacitación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), recalcó que como representación gremial acompañarán a los trabajadores y no van a dejarse intimidar con las acciones de la empresa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here