Destaca Minerva Hernández los 22 mmdp de gasto federal para Tlaxcala; pide fortalecer a municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de septiembre de 2021

Destaca Minerva Hernández los 22 mmdp de gasto federal para Tlaxcala; pide fortalecer a municipios

 


Zurya Escamilla Díaz (10 de septiembre de 2021) La senadora Minerva Hernández Ramos (PAN) llamó al gobierno federal a fortalecer las finanzas de los municipios a través del fortalecimiento del marco de federalismo fiscal.


A través de un comunicado y luego de conocer el Paquete Económico 2022 presentado por el gobierno federal al Congreso de la Unión, la legisladora tlaxcalteca indicó que es necesario que los estados y municipios cuenten con recursos sin condicionantes, con normatividad clara y una planeación conforme a sus necesidades


De igual forma, que los municipios tengan mayor participación del gasto federalizado a fin de mantener finanzas salas, "mediante la implementación de un sistema de estímulos"; además de fortalecer el marco de federalismo fiscal ante la intención de centralizar el gasto.


"Asimismo, hago un llamado a la Secretaría de Hacienda para no reducir el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados como lo sucedido en 2021 que se presentó una reducción para el Estado de Tlaxcala de los fondos del ramo 33 (FORTAMUN, FAM y FAFEF) aprobados por la Cámara de Diputados antes de la calendarización", manifestó la senadora en un comunicado. 


Destacó que el Paquete Económico 2022 contempla recursos Tlaxcala por 22 mil millones de pesos aproximadamente; con el que prevé obras como la construcción de tramo carretero (Los Reyes-Zacatepec) e inversiones para el equipamiento de hospital de segundo nivel y adquisición de equipo para resonancias magnéticas (IMSS-ISSSTE).

 

Minerva Hernández celebró que el proyecto de presupuesto de aire a las entidades dadas las afectaciones de la pandemia que entre otras ha impactado las participaciones, la inversión en infraestructura, salud, educación; así como recortes a las delegaciones federales.


"Cierto es que se trata de una propuesta diferente, pero también hay que decirlo, los problemas estructurales continúan en tanto no se cambie de fondo la política económica que privilegia el asistencialismo sobre la subsidiariedad. Se necesita en esencia un cambio de rumbo de fondo", destacó.


Agregó que es ben síntoma que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se ajuste a la realizad del país; por lo que exhortó a los senadores y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a celebrar la Convención Nacional Hacendaria que propuso en 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here