Pide Cambrón Soria integrar a diversos sectores para dar certeza a reformas electorales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de septiembre de 2021

Pide Cambrón Soria integrar a diversos sectores para dar certeza a reformas electorales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de septiembre de 2021) Durante la sesión de instalación de la Comisión de Asuntos Electorales, su presidente, diputado Juan Manuel Cambrón Soria, indicó que hay muchos pendientes y vacíos en la materia; por lo que tendrán que dar certeza a la ciudadanía en los procesos de transición política en el estado. En este sentido, pidió apertura hacia los órganos electorales, académicos, organizaciones civiles e instituciones del estado a fin de generar una propuesta consensuada.


Recordó que la comisión tiene como atribuciones conocer las iniciativas de ley en la materia que le corresponde, recibir expedientes parlamentarios, opinar en la rama que les corresponde en el presupuesto, organizar foros de participación ciudadana y de consulta pública, conceder audiencias a la ciudadanía, entre otras. En particular, les corresponde atender asuntos relacionados con elecciones extraordinarias, iniciativas de reformas y adiciones en materia electoral, elaborar dictámenes con proyecto de decreto en 


En esta sesión se instalación, la las y los integrantes de la Comisión determinaron designar a Sergio Juárez Fragoso como secretario técnico. A propósito, se destacó que ha fungido como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); es abogado y cuenta con experiencia en la misma comisión, redactor de códigos y leyes en esta materia.


Por su parte, la diputada Maribel León Cruz destacó que viene importante trabajo para esta comisión con las comunidades en las que se prevé realizar elecciones extraordinarias.


Esta comisión también está integrada por las diputadas Blanca Águila Lima y Mónica Sánchez Angulo; así como el diputado Bladimir Zainos Flores quienes confiaron en que harán un equipo de trabajo que saque adelante los temas electorales. Los legisladores Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Jorge Caballero Román también forman parte de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here