Devuelve Ejecutivo al Congreso reformas en materia de notariado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de septiembre de 2021

Devuelve Ejecutivo al Congreso reformas en materia de notariado

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de septiembre de 2021) El Ejecutivo del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, regresó al Legislativo los decretos de reforma en materia de notariado y mecanismos alternativos de solución de controversias.


De acuerdo con los oficios firmados por Sergio González Hernández, titular de Segob, y dirigidos a la Secretaría Parlamentaria del Congreso se devuelve con objeciones y observaciones el decreto 356 con el que se reformaron artículos del Código Civil y de la Ley del Notariado que facultaban al Ejecutivo "para expedir la patente de notario titular cuando se haya declarado la ausencia, separación voluntaria o falta definitiva por fallecimiento o interdicción del profesional".


Una vez que el notario auxiliar asumiera el cargo, el Ejecutivo tendría un lapso de un año para expedir la patente de notario titular.


Asimismo, el titular de Segob devolvió el decreto 351 por el  se reformaron diversas disposiciones del Código Civil, de la Ley del Notariado y de la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.


A través de esta reforma, se pretendía que los notarios pudieran conciliar en casos de conflictos y abonar a la impartición de justicia; además de adecuar "las disposiciones relativas a los requisitos que deben acreditar quienes pretendan obtener una patente de notario auxiliar que expida el Ejecutivo del estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here