Se compromete UATx con estudiantes de nuevo ingreso a garantizar calidad de educación a distancia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de agosto de 2021

Se compromete UATx con estudiantes de nuevo ingreso a garantizar calidad de educación a distancia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de agosto de 2021) Este lunes iniciaron actividades académicas tres mil 400 estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).


En la ceremonia de bienvenida que reunió a personal directivo y funcionarios; Armando González Placencia, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, recordó que en otros momentos el Centro Cultural Universitario (CCU) estaría lleno de estudiantes de las diferentes facultades y confió en que pronto volverán a las aulas.


"Lo que no queremos es que guarden silencio, no queremos un auditorio como éste: completamente seguro, pero completamente en silencio. Lo que queremos es escucharles en la universidad, verles muy pronto en nuestras instalaciones haciendo lo que ustedes hacen, jóvenes, vivir la universidad", manifestó.


En el mensaje difundido a través de redes sociales, González Placencia destacó que para ellos es una responsabilidad que eligieran a la UATx para realizar sus estudios universitarios y aseguró que no los van a decepcionar porque la expectativa les motiva a ser lo que sus estudiantes esperan encontrar en la universidad.


Confió en que durante su paso por la Autónoma de Tlaxcala, las y los estudiantes vivirán experiencias positivas de dignidad, buen trato y sana convivencia tanto con sus compañeros como con los docentes. A ello, agregó que en este contexto de pandemia, continúan con el trabajo para garantizar que cuenten con la calidad académica que tendrían con clases presenciales.


Por su parte, Rodolfo Ortiz Ortiz, secretario de autorrealización, destacó que en sus 44 años de existencia, la UATx ha logrado consolidarse hasta lograr que el 70 por ciento de los jóvenes que egresan de educación media superior en Tlaxcala la elijan para continuar sus estudios superiores.


A nombre de los estudiantes de nuevo ingreso, Sergio Maximiliano Sánchez Molina, confió en que la UATx no los decepcionará y llamó a sus compañeros a aprovechar la oportunidad de prepararse y contribuir al desarrollo del estado.


A través de un video institucional, indicaron que el semestre iniciará con clases híbridas y que los estudiantes se podrán acercar a alguna de las sedes ubicadas en 12 municipios de la entidad.


Mencionaron que la UATx cuenta con 42 licenciaturas, 26  de ellas acreditadas a nivel nacional y cuatro a nivel internacional; además de 36 maestrías, tres especialidades y 11 doctorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here