Reitera Jorge Corichi compromiso de impulsar mecanismos de participación ciudadana en el gobierno capitalino - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de agosto de 2021

Reitera Jorge Corichi compromiso de impulsar mecanismos de participación ciudadana en el gobierno capitalino

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de agosto de 2021) Tras emitir su opinión en la consulta popular de este domingo, Jorge Corichi Fragoso, alcalde electo de Tlaxcala, confió en que este ejercicio siente un precedente para más procesos de participación ciudadana en la toma de decisiones.


Al exterior de la Escuela Secundaria Federal "Presidente Juárez" en la Loma Xicohtécatl de la capital, felicitó a quienes participaron en esta actividad que marca un antecedente histórico, especialmente a los funcionarios de mesa receptora que trabajan de manera voluntaria para recibir la opinión de la ciudadanía.


Recordó que la figura de consulta popular está prevista desde 2012 en la legislación electoral, a fin de que la ciudadanía opine respecto a las decisiones de gobierno. Por ello, consideró que ya es un éxito la realización de este ejercicio, independientemente del resultado.


"Creo que los mexicanos debemos aprovechar estas figuras y hoy que por primera vez en la historia moderna de este país se hace una consulta popular normada y llevada a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE) que será vigilante del proceso y dará los resultados de manera correcta", expuso.


Corichi Fragoso comentó que desde hace 30 años ha recorrido el país para impulsar mecanismos de participación ciudadana que le permitan involucrarse en las decisiones públicas; por lo que confió en que se fortalezcan estos procesos.


Finalmente, reiteró que impulsará la participación de la ciudadanía en el ejercicio del gobierno en la capital; en primer lugar, a través del consejo ciudadano que estará integrado por diversos sectores de la población y cuyo funcionamiento se dará a conocer en cuanto asuma el cargo formalmente: el 31 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here