Realizará MC manifestaciones pacíficas y recurrirá al TEPJF si no obtienen resultado positivo en Zacualpan: Rivas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de agosto de 2021

Realizará MC manifestaciones pacíficas y recurrirá al TEPJF si no obtienen resultado positivo en Zacualpan: Rivas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de agosto de 2021) Isidro Nohpal García, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zacualpan, aseguró que será respetuoso la determinación de los tribunales respecto al proceso de impugnación que inició.


En conferencia de prensa, se dijo respetuoso del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien exhibió un video de la jornada de cómputo de la elección en el que presuntamente muestra una boleta apócrifa. Sin embargo, cuestionó el origen del video, toda vez que no se permitió el acceso a representantes de partido a la sesión.


Cabe recordar que Nohpal García acusa que se alteró el resultado electoral; toda vez que las actas de sus representantes de casilla dan cuenta de 37 votos nulos y la mayoría de la votación en su favor. No obstante, durante la sesión de cómputo se dio cuenta de 154 votos nulos, lo que le daría la victoria a Leticia Pintor Padilla del Partido del Trabajo (PT).


El ex candidato estuvo acompañado de Refugio Rivas Corona, dirigente del partido, quien consideró que la autoridad electoral no hizo lo correspondiente; por lo que espera que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) "le corrija la tarea" al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) durante la diligencia que tendrá lugar este domingo con la apertura de paquetería electoral.


"De manera totalmente cínica, el consejo municipal se dedicó a llevar un conteo en ausencia de representantes de todos los partidos"; por ello, piden que se consideren las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral.


Agregó que agotarán la instancia estatal, pero si no se ven favorecidos recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y efectuarán manifestaciones pacíficas.


Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, personas que se autoadscribieron como ciudadanos de Zacualpan acusaron a Nohpal y a sus simpatizantes de actuar con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here