Emite Congreso convocatoria para designar a consejero de la judicatura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de agosto de 2021

Emite Congreso convocatoria para designar a consejero de la judicatura

 


Redacción (Tlaxcala, 1 de agosto de 2021) El Congreso del Estado de Tlaxcala emitió la convocatoria que regulará el proceso de selección de la o el profesional del derecho que habrá de formar parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.


Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, avalaron en la sesión ordinaria de este viernes, el documento que regulará la designación del profesional que sustituirá en sus funciones al Consejero Álvaro García Moreno.


Los Legisladores establecieron que los derechos de las y los profesionales que participaron en el proceso inmediato anterior, quedarán a salvo a efecto de que se les permita participar en el nuevo proceso de designación.


Las y los aspirantes deberán originarios de la entidad o tener residencia mínima de tres años, tener cuando menos treinta y cinco años de edad cumplidos al día de la designación; además de poseer título y cédula como profesional en derecho con diez años de antigüedad mínima y gozar de buena reputación.


De igual forma, "n haber ocupado la titularidad de la Gubernatura, Secretaría o su equivalente, Procuraduría General de Justicia, Diputación local, Presidencia Municipal o de algún organismo público autónomo en el Estado, ni Senaduría o Diputación   Federal, durante el año previo al día de su designación.


La documentación requerida deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico procesoseleccionconjudicatura@congresodetlaxcala.gob.mx con copia al correo procesoseleccionconjudicatura@outlook.com, los días 4 y 5 de agosto.


Tras la revisión de los documentos, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos publicará en la página web del Congreso del Estado, la lista con los folios correspondientes a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad previstos en la presente Convocatoria.


El 12 de agosto se efectuará una entrevista a quienes cumplan con esos requisitos, sobre versará sobre temas relacionados con la administración, vigilancia y disciplina y los relativos a la carrera judicial, así como aquellos inherentes a las facultades del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. La entrevista será calificada en la parte considerativa del dictamen que al efecto expida la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here