Instaló INE la totalidad de mesas receptoras para la consulta popular - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de agosto de 2021

Instaló INE la totalidad de mesas receptoras para la consulta popular

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de  agosto de 2021) El total de las 598 mesas receptoras previstas para la consulta popular de este domingo se instaló sin mayor problema, de acuerdo con el reporte de las 10:20 horas de la Vocalía de capacitación electoral y educación cívica. 


Únicamente se reportaron tres incidentes durante la instalación. En Huamantla, distrito 01 con cabecera en Apizaco, la directora de la institución ubicada en el Barrio de San Francisco Yancuitlalpan informó que no podría abrir el inmueble; por lo que las casillas se instalaron en la presidencia de comunidad



La junta distrital 02 con cabecera en Tlaxcala reportó que en La Magdalena Tlaltelulco había juegos mecánicos donde se había previsto la instalación de las mesas receptoras; por lo que se trasladaron a 50 metros, en el kiosko de la presidencia.


Correspondiente al mismo distrito, pero en Contla de Juan Cuamatzi, los funcionarios también determinaron mover las mesas receptoras a 270 metros del lugar previsto porque no llegó la persona encargada de abrir el inmueble.



Por otra parte, se informó que un total de mil 776 funcionarios y funcionarias de mesas receptoras (correspondientes al 59.46 por ciento del total) tuvieron que ser sustituidos hasta este sábado 31 de julio: 516 rechazaron participar,  mil 033 por asuntos laborales, 151 por cuestiones de salud, 76 no fueron localizados; además de dos que tuvieron impedimentos legales o argumentaron alguna discapacidad.


Durante la jornada, el funcionariado reportó baja afluencia de ciudadanía para emitir su opinión respecto al esclarecimiento de decisiones políticas en sexenios pasados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here