Quien falsea información para vacunarse contra Covid incurre en un delito: Carlos Luna - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de agosto de 2021

Quien falsea información para vacunarse contra Covid incurre en un delito: Carlos Luna

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de agosto de 2021) Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, enfatizó que quien falsee información para acceder a la vacuna contra COVID-19 incurre en un delito.


En entrevista de seguimiento a la denuncia de menores de edad que podrían haber utilizaron Claves Únicas de Registro de Población (CURP) para acceder a una dosis del biológico; el funcionario federal indicó que no hay manera de que se aplique a menores de edad porque aún no reciben la autorización.


"No hay manera de que se vacunen porque se les pide el INE, tiene que llevar su hoja de registro y la plataforma no los deja registrarse. En este momento todavía no hay autorización para vacunar a menores de edad", refirió para Expediente Político.Mx, y agregó que falseas información es un delito.


Lee también: Menores de edad afirman haber recibido vacuna contra Covid-19; SESA advierte riesgos


Por otra parte, indicó que personas provenientes de otras entidades, especialmente Puebla, se acercaron a los centros de vacunación para recibir una dosis; sin embargo, no se los han permitido.


En este sentido, Luna Vázquez puntualizó que han sido muy estrictos en el filtro al pedir la credencial de elector o en su caso, una carta de radicación expedida por la autoridad competente, además de la oja de registro.


Detalló que hasta el momento han vacunado a más del 96 por ciento del personal de salud, a un 25 por ciento de mujeres embarazadas, a un 91 por ciento de personal en corredores industriales, al 75 por ciento de personas con 60 años o más, al 77 por ciento entre los 50 y 59 años; así como a un 68 por ciento de personas entre 30 y 39 años, y de 18 a 29 años a un 30 por ciento.


Agregó que el 94 por ciento del personal en el sector educativo ya fue vacunado; por lo que ya cuentan con esa garantía para el regreso a clases.


Finalmente, el delegado refirió que esta semana aplicarán más de 83 mil vacunas en 27 municipios; por lo que pidió a los asistentes llevar su registro en mano para que el proceso de ingreso al centro de vacunación sea más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here