Lunes, 23 de agosto de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de agosto de 2021

Lunes, 23 de agosto de 2021

 


Reconoce SESA a integrantes de Contraloría Social

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que el programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) fue reconocido por su participación en la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, al obtener el primer, segundo y tercer lugar.

La Coordinación Estatal del FAM informó que el primer lugar fue para la comunidad de San Miguel Analco del municipio de Nativitas, el segundo lugar lo ocupó la comunidad de Vicente Guerrero de El Carmen Tequexquitla y el tercer puesto fue para la colonia de El Valle perteneciente al municipio de Huamantla.

La SESA explicó que los comités tienen como objetivo, fortalecer y mejorar los servicios de salud a través de acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias de las comunidades que se atienden, así como dar seguimiento, supervisar y vigilar la transparencia y legalidad de las acciones de promoción, enfermería y medicina, para que sean otorgadas en tiempo y forma sin discriminación.

La dependencia señaló que el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica junto con sus equipos itinerantes y sus Comités de Contraloría Social han sido reconocidos por su participación a través de varios años en los Premios Nacionales de Contraloría Social.

Cabe señalar que el programa Fortalecimiento a la Atención Médica oferta servicios de salud a las personas que habitan en localidades de alta marginación con dispersión poblacional y geográfica, sin acceso o dificultades para recibir atención médica, a través de Unidades Médicas Móviles y equipos itinerantes de salud integrados por doctores, enfermeras y promotores sociales.


Encabeza SEDECO cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, en la cual la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert) presentó un informe de desempeño correspondiente al periodo de enero de 2018 a agosto de 2021.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que, como parte de los trabajos de la Unimert un total de 15 municipios obtuvieron la certificación o el refrendo de la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En su mensaje, Vázquez Rodríguez detalló que la entidad cerrará agosto con más de 115 mil empleos, y recordó que en 2019, la entidad obtuvo el primer lugar en crecimiento como resultado de la vinculación entre la academia, inversionistas, pequeños y medianos empresarios, así como de los diferentes niveles de gobierno.

En su oportunidad, Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), reconoció los avances que registra Tlaxcala en materia de Mejora Regulatoria, y señaló que al inicio de la administración se realizó un inventario de los trámites y servicios que se realizaban ante las instancias y servicios del gobierno del estado, con la finalidad de trazar una ruta para implementar mejoras, simplificar trámites y servicios.

Además, Archila Marín destacó que Tlaxcala es la primera entidad del país en utilizar la firma electrónica en todas las dependencias del orden estatal, en el Poder Judicial, Instituto Electoral, algunos órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la administración pública.

Durante la sesión, Marco Antonio Hernández Morales, Director y Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, presentó el informe de la Unimert en el que destacó que actualmente operan 15 ventanillas SARE en modelo tradicional y cuatro ventanillas bajo el modelo electrónico.

Hernández Morales explicó que se implementó el uso de la Firma Electrónica Avanzada y actualmente suman 42 convenios de colaboración signados con dependencias estatales, cinco organismos autónomos y uno con el Consejo de Notarios del Estado de Tlaxcala. Finalmente, se entregó el certificado SARE al municipio de Contla de Juan Cuamatzi.


Difunde SESA temas de interés para jóvenes a través de sesiones informativas virtuales

La Secretaría de Salud (SESA) difundió, durante el mes de agosto, a través de sesiones informativas virtuales, los temas: “Prevención de la Violencia Sexual a través de Redes Sociales” y “Establecer Límites con Amor”, dirigidas a adolescentes tlaxcaltecas y a madres, padres de familia y tutores.

Las sesiones virtuales están dirigidas a adolescentes de 10 a 19 años, así como a padres, madres y cuidadores, con la finalidad de compartir información útil que permita a jóvenes tomar decisiones asertivas en su entorno social y a sus tutores conocer formas de crianza positiva.

De esta manera, la conferencia “Prevención de la Violencia Sexual a través de Redes Sociales” se impartió el jueves 12 de agosto y el tema “Establecer Límites con Amor” se desarrolló el pasado 19 de agosto, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

A través de estas acciones, la dependencia estatal busca informar, orientar y sensibilizar a estos grupos de edad para establecer relaciones sanas, tanto en pareja como a nivel familiar, además de cambiar conductas de riesgo mediante vínculos amorosos y buen trato.

Las sesiones informativas están a cargo de psicólogos especialistas del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la SESA.

Para orientación e información la Secretaría de Salud del Estado pone a disposición de la población el número telefónico: 246 148 92 62.


Aprehende PGJE a imputado por robo calificado

El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Joan N., por el delito de robo calificado.

Los hechos se registraron en 2018, cuando el imputado fue sorprendido en flagrancia con la posesión de un vehículo robado.

Por estos hechos, los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

De esta manera al dar seguimiento a la indagatoria radicada y luego de la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado.

Por ello luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser localizado en la colonia El Llano en el municipio de Yauhquemehcan por lo que se trasladaron a esa demarcación.

Al arribar a dicho lugar ubicaron al indiciado y le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra.

Por lo que fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará el proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here