Jueves, 26 de agosto de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de agosto de 2021

Jueves, 26 de agosto de 2021

 


En la Uptx estamos listos para iniciar actividades a partir del próximo primero de septiembre

A partir del primero de septiembre, la Universidad Politécnica de Tlaxcala retomará actividades académicas de manera presencial, virtual y escalonada en cumplimiento a las instrucciones giradas por las autoridades educativas y de salud, tanto nacionales como estatales, para iniciar clases dentro de la nueva normalidad, cumplimentando los lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias a través del fortalecimiento de los hábitos de higiene y de limpieza en áreas comunes e implementando la sana distancia, buscando en todo momento evitar posibles contagios del Covid-19 al interior de la máxima casa de estudios del sur del estado.

A través de un comunicado, la Rectoría de la Uptx, dio a conocer que el protocolo de regreso a clases tiene como finalidad aplicar estrategias que nos lleven a reactivar gradualmente las actividades académicas y administrativas con los menores riesgos y amortiguando posibles impactos negativos de la pandemia.

En este sentido se anunciaron, dentro de las principales estrategias implementadas por la Rectoría para un regreso a clases seguro, cambios pertinentes para facilitar la realización de trámites escolares y administrativos en línea y presencial, además de distribuir actividades en laboratorios y aulas para las prácticas y asesorías de cada Programa Académico, de acuerdo a horarios establecidos que permiten mantener las medidas sanitarias.

Se dio a conocer también que las prácticas y asesorías se realizarán en grupos reducidos, de manera calendarizada, con un máximo no mayor al 50% del grupo; además de que se creó y puso en operación el Comité de Salud de la UPTx, con la finalidad de apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias, en coordinación con las autoridades del sector educativo.

 Asimismo, todo el personal docente, administrativo y de servicios ha sido vacunado contra COVID-19, para disminuir los riesgos de contagio en el regreso a clases, en tanto que la comunidad estudiantil se encuentra en proceso de vacunación.


Actualiza UATx a docentes en uso de herramientas tecnológicas



Brindar instrumentos actualizados a los docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es una  tarea continua para el desarrollo de habilidades ante esta nueva normalidad, es por ello que, a través de la Coordinación de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, se llevó a cabo el taller: “Herramientas Microsoft Teams”, impartido por la Mtra. Elizabeth Cuatecontzi Cuahutle, del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el cual estuvo  dirigido a catedráticos de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

En su mensaje, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, agradeció el compromiso institucional que han mostrado los profesores al integrarse a la capacitación de los elementos tecnológicas que fortalecen el desarrollo de sus cátedras, beneficiando así a los alumnos de esta alma máter.

Destacó que, en el contexto de la pandemia ocasionada por la COVID-19, estamos obligados a dar un paso adelante y replantear las estrategias para afrontar con éxito este escenario, por lo que, este taller redunda en una actualización para seguir mejorando los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, dijo que, este tipo de cursos, coadyuvan a la retroalimentación del uso de las plataformas que hoy son un canal de comunicación sustancial ante la contingencia sanitaria.


La SSC detiene a una persona por posesión ilegal de enervantes en Chiautempan



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Investigación, aseguró la tarde este martes a una persona por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga en Chiautempan.  

Mediante operativos de prevención del delito y seguimiento de las denuncias ciudadanas, policías estatales se percataron de la presencia de una persona que se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente tras la alteración del orden público en calle Libertad esquina con calle de La Virgen en Xaltantla, del municipio en mención.  

Por lo que, al tener contacto con la persona, se le ubicaron tres envoltorios de papel cuyo interior contiene una sustancia sólida y granulada color blanco con las características propias de la cocaína. 

Motivo por el cual, se realizó la detención de Alfredo “N”., de 22 años de edad, conforme a los derechos que le asisten, por la portación ilegal de la droga antes mencionada.  

Finalmente, el detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la Representación Social competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondiente. 


Aseguró PFM en cateo vehículos para el transporte de hidrocarburos en Tlaxcala


Elementos de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, por el probable delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.

Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación relacionada con delitos en materia de hidrocarburos y como resultado de las primeras investigaciones, se obtuvo que no se cuenta con los permisos correspondientes para el almacenamiento de hidrocarburo, por lo que se solicitó a la Juez de Control una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo se cumplimentó en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con peritos en las especialidades de criminalística de campo, fotografía forense, lofoscopía forense e ingeniería y arquitectura.

Los elementos de la PFM pusieron a disposición del MPF un inmueble, dos pipas y dos contenedores denominados “hechizos”.

El MPF continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Se esta en espera del dictamen por parte de PEMEX para la identificación y cuantificación de hidrocarburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here