Exigen estudiantes de la FNERRR vacuna contra COVID-19 para volver a clases presenciales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de agosto de 2021

Exigen estudiantes de la FNERRR vacuna contra COVID-19 para volver a clases presenciales

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de agosto de 2021) Jóvenes de bachiller, agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala, se pronunciaron este lunes frente al Palacio Legislativo contra el retorno a las aulas sin haber sido previamente vacunados contra la COVID-19.

En entrevista, María Fernanda Vázquez Hernandez, integrante del Comité Estatal de la FNERRR, recordó aue ya han realizado movilizaciones para pedir al gobierno federal que les aplique la vacuna; especialmemte cuando los contagios de SARS-COV-2 han incrementado entre este sector de la población.

"Estamos inconformes con el regreso a clases sin estar vacunados. Nosotros decimos sí al regreso a clases, pero estando vacunados y ante la negativa de las autoridades, como estudiantes de la FNERRR y como aglutinamos algunos bachilleratos en el estado de Tlaxcala, nuestros centros no van a regresar a clases. Vamos a continuar en línea", recalcó la joven.

En este sentido, explicó que a nivel nacional serán 280 planteles con afiliados a esta organización los que no volverán a clases presenciales; mientras que en Tlaxcala son cuatro del subsistema CECyTE-Emsad: el plantel 24 de Santa Cruz Pocitos en Atltzayanca, el 26 de Zaragoza en Huamantla, el plantel 13 de Atotonilco en Ixtacuixtla, y el plantel 23 Díaz Ordaz en Emiliano Zapata.

Consideró que esta medida es irresponsable ante la saturación de hospitales y la falta de un plan serio para garantizar la seguridad de los menores de edad a las escuelas. 

A propósito, argumentó que las autoridades no están realmente preocupadas por el rezago educativoporque si lo estuvieran, les habría brindado internet gratuito en su momento.
"La realidad misma nos va a decir si nosotros estamos equivocados o si se están tomando medidas irresponsables", concluyó la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here