Expediente Político.Mx No. 44 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de agosto de 2021

Expediente Político.Mx No. 44


Editorial


En fecha recientes, el INEGI publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares  2020 que ha venido a poner números a lo que ya era evidente: que la pandemia por COVID-19 ha acrecentado las desigualdades entre las familias tlaxcaltecas como lo ha hecho en todo el mundo. De ello va el primer artículo, breve con la finalidad de poner énfasis en las cifras y hacer patentes estas diferencias.


Para este número 44, Leopoldo Rodríguez Aranda comparte en México en vilo sus reflexiones a propósito de la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto, su importancia, sus implicaciones a futuro y el papel que juegan tanto actores políticos como las instituciones que de una u otra forma han sumado para su realización. Sin duda, una valiosa aportación que vale la pena leer.


Para nuestra sección Personajes, hablamos con Haydee Noya Cortés, fundadora de corazonadas de Amor contra la Leucemia, A.C., quien nos comparte cómo su labor por los niños y niñas con cáncer no sólo ha aportado a los pacientes una oportunidad de tener tratamientos oportunos y acompañamiento; sino que ha significado para ella misma y su hija un especio de sanación para enfrentar este reto. Les invito a sumarse a esta causa si está en sus posibilidades, hacer donativos y apadrinar alguno de los 50 pacientes que acompañan.


Además, presentamos la información y los datos que no pueden dejar pasar. Nos saludamos la próxima.


Zurya Escamilla

Directora


Contenido


Pág. 2. Editorial


Pág. 3. Desigualdades pendientes.


Pág. 4. Tlaxcala en datos


Pág. 6. Ciudadanos a prueba y a consulta

-México en vilo por Leopoldo Rodríguez Arana-


Pág. 8. Titulares de la quincena


Pág. 9. Haydee Noya. Corazonadas para sanar.

-Personajes-


Pág. 15. Consulta popular 1 de agosto

-Galería-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here