Mañana cierra la convocatoria para renovar un integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de agosto de 2021

Mañana cierra la convocatoria para renovar un integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de julio de 2021) La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para el proceso de designación de la persona que integrará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).


Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente celebrada este viernes, los Legisladores Locales avalaron la convocatoria para designar a quien sustituirá a Isabel Romano Hernández, quien culminará con su encargo el próximo 14 de agosto de 2021.


Quien aspire a participar debe tener presente que no podrá ocupar, durante los cinco años que dura su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, estatal o municipal.


En principio, las y los aspirante deberán tener ciudadanía tlaxcalteca y acreditar experiencia mínima de cinco años en transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción. También, contar título y cédula profesional con antigüedad mínima de tres años, gozar de buena reputación, no haber participado como candidato en elección popular en los últimos dos años o haber sido dirigente o militante de un partido político, y en caso de haber ocupado un cargo público presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento.


La documentación requerida en la convocatoria deberá presentarse escaneada en formato PDF al correo electrónico procesoseleccioncpcsaet@congresodetlaxcala.gob.mx, con copia al correo procesoseleccioncpcsaet@outlook.com; a más tardar el 2 de agosto del año en curso, debiéndose enviar a los y las solicitantes el acuse de recibo de su solicitud y folio para participar, vía WhatsApp o correo electrónico personal, el cual imprimirán los y las participantes.


 El listado de quienes cumplan los requisitos se publicará el 4 de agosto, la evaluación escrita se desahogará al día siguiente (5 de agosto) y el 6 de agosto se darán a conocer los resultados. Posteriormente, el 10 de ese mismo mes habrá una entrevista en audiencia pública y finalmente se dará a conocer un dictamen fundado y motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here