Emite TET convocatoria para ocupar titularidad de la contraloría interna - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de agosto de 2021

Emite TET convocatoria para ocupar titularidad de la contraloría interna

 


Redacción (Tlaxcala, 24 de agosto de 2021) El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) expidió convocatoria pública para ocupar el cargo de titular de la Contraloría Interna del organismo, para el periodo del 14 de septiembre de 2021 al 13 de septiembre de 2023.


Las solicitudes quienes aspiren deberán ser presentadas en la Secretaría de Acuerdos del TET y entre los requisitos a cumplir destacan no estar inhabilitado o inhabilitada para el desempeño del servicio público; haber residido en el estado de Tlaxcala de manera ininterrumpida durante los últimos cinco años; contar con título y cédula profesional en ciencias económico-administrativas o jurídicas, con una antigüedad mínima de cinco años a la fecha de la expedición de la convocatoria.


Asimismo, no haber sido registrado o registrada como candidato o candidata a cargo alguno de elección popular durante los últimos cuatro años previos a la fecha de la expedición de la convocatoria; no ser o haber sido titular de ninguna dependencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los ámbitos federal, estatal o de los municipios de la entidad, o fedatario público, a menos que se haya separado al menos cuatro años antes de la fecha de expedición de la convocatoria.


También, no haber sido dirigente de los órganos nacionales, estatales o municipales de algún partido político, o agrupación política durante los cinco años previos a la fecha de expedición de la convocatoria. Los requisitos puntuales y la documentación a entregar pueden ser consultados en la página electrónica del Tribunal Electoral de Tlaxcala www.tetlax.org.mx a partir del 25 de agosto y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado con misma fecha.


El registro de aspirantes se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en un horario de 10 a 14 horas en la Secretaría de Acuerdos del TET, mientras que la publicación de los folios aceptados será dentro de las 72 horas hábiles siguientes.


En tanto, las entrevistas se realizarán en sesión pública por parte del Pleno del TET dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva de los folios aceptados. Concluida esta etapa, el Pleno analizará el resultado y emitirá, dentro de las 48 horas hábiles siguientes un dictamen mediante el cual se proponga una terna para que de ésta se elija al profesional que desempeñará el cargo de Contralor Interno.


Cabe recordar que el o la titular de la Contraloría Interna del TET durará en el cargo dos años con posibilidad de reelección, y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves  previstas en la ley de la materia, con la misma votación del Pleno requerida para su nombramiento y conforme al procedimiento previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


La toma de protesta e inicio de vigencia del periodo del titular de la Contraloría Interna será el martes 14 de septiembre en sesión pública del Pleno del Tribunal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here