Determina KRO mantenerse en Tlaxcala; acuerda que SDYU represente a trabajadores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de agosto de 2021

Determina KRO mantenerse en Tlaxcala; acuerda que SDYU represente a trabajadores

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de agosto de 2021) La empresa Confecciones KRO decidió no cerrar operaciones en el parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, luego de acordar con el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) que se lleven a cabo los trámites legales correspondientes con el fin de que esta organización gremial represente a las más de 100 trabajadoras y trabajadores.


Incluso, este lunes las y los trabajadores ya afiliados a este sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ingresaron a laborar de manera normal a las instalaciones de Confecciones KRO, tal y como se acordó entre el SDyU y el dueño de la empresa en una reunión el pasado fin de semana.


En dicho encuentro, la parte patronal reconoció la calidad de la mano de obra tlaxcalteca y además manifestó su interés de ampliar la empresa con la consecuente generación de más fuentes laborales en el estado, de ahí que mostró voluntad para resolver este asunto.


Sobre estos acuerdos, el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez explicó que con el ingreso de los trabajadores a la empresa la mañana de este lunes queda claro que Confecciones KRO se queda en Tlaxcala y de facto hay un reconocimiento de la representación gremial que escogieron los trabajadores en el Sindicato Diálogo y Unidad.


“Mientras vamos a seguir con el tema jurídico para poder regularizar la representación sindical conforme lo marca la ley”, enfatizó.


Por el momento, agregó, el SDyU ya atiende a los trabajadores y habrá de notificar a la autoridad la decisión de la empresa de permanecer en Tlaxcala y de que hay voluntad de resolver el tema de la representación sindical.


Vázquez Martínez anticipó que este sindicato realizará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) los trámites legales para reconocer a esta representación sindical, “porque estamos seguros que la totalidad de los 100 trabajadores y trabajadoras están afiliados a la CROC y quieren que quede legalmente constituida la representación sindical en esta empresa”.


El dirigente de esta organización observó la importancia de que los patrones estén atentos a las demandas de sus trabajadores y con ello evitar desencuentros y acciones como las que se vivieron la semana pasada cuando los operarios de KRO se manifestaron en la JLCA para demandar el respeto de sus derechos laborales.


“Ante la cerrazón de las empresas para entablar diálogo, los trabajadores agotan todas las instancias y acciones necesarias para hacer valer su voluntad”, finalizó Vázquez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here