Deben gobiernos de izquierda fortalecer al sector social: Un pacto desde abajo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de agosto de 2021

Deben gobiernos de izquierda fortalecer al sector social: Un pacto desde abajo


 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de agosto de 2021) Integrantes del movimiento Un Pacto Desde Abajo afirmaron que los gobiernos de la llamada "cuarta transformación" deben impulsar reformas en favor de la sociedad.


En el marco del 142 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, destacaron los logros para sector social plasmados en la Constitución de 1917, especialmente el reparto agrario, la democracia directa, la propiedad social y la colectivización; mismos que trastocó la reforma de 1991 en la materia.


En este sentido, Agustín Sánchez Corona destacó que con la izquierda en el gobierno sería importante retornar algunas de estas propuestas y quitar el monopolio de la producción. 


Como ejemplo, señaló el caso del gas LP y el reciente decreto para fijar un tope a los precios de este combustible. Sin embargo, indicó que es necesario fortalecer al sector social, a través de cooperativas.


Confió en que la creación de una secretaría del trabajo en el estado permita conciliar los intereses de trabajadores y empresarios; mientras que en el sector campesino se requiere fortalecer los subsidios y créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here