"Hay que ser infiel, pero no desleal", dice PRD al PRI por elección de Mazatecochco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de agosto de 2021

"Hay que ser infiel, pero no desleal", dice PRD al PRI por elección de Mazatecochco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de agosto de 2021) El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Julio César Pérez González, calificó como desleal la actuación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la autoridades electoral determinara otorgar el triunfo a este último en Mazatecochco.


Cabe recordar que ambos partidos fueron aliados en la búsqueda por la gubernatura del estado y en cinco distritos electorales locales; así como los tres distritos federales. Por ello, Pérez González consideró que es pena que pretendan quitarle en la mesa, lo que no ganaron en las runas.


Explicó que permitieron que se realizara el recuento de votos en Mazatecochco; resultado del cual obtuvieron 12 votos de ventaja. No obstante, el argumento del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) fue que uno de los integrantes de esa planilla al ayuntamiento participó como funcionario de casilla. En este sentido, puntualizó que la persona en mención fue tomada de la fila porque ya se había retrasado el inicio de la votación.


Asimismo, se dirigió a Noé Rodríguez Roldán, quien declaró que se había respetado la voluntad popular, para decirle que fue la candidatura del PRD la que aprobó el pueblo y recalcó que no cederán esa presidencia. "Hay que ser infieles, pero no desleales", asentó.


En conferencia de prensa, Mario Quixtiano Xicohténcatl, ex candidato del PRD a la alcaldía de ese municipio y quien originalmente recibió la constancia de mayoría, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y refirió que ya presentaron la impugnación correspondiente.


Agregó que no está de acuerdo con la violencia y llamó a la ciudadanía a permanecer tranquila; sin embargo, indicó que serán ellos quienes decidan qué acción tomar ante este escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here