Confirma TEPJF mayoría de votos para PAC en Quilehtla y para el PRI en Mazatecohco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de agosto de 2021

Confirma TEPJF mayoría de votos para PAC en Quilehtla y para el PRI en Mazatecohco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de agosto de 2021) La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó diversas sentencias del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); entre las que destacan las correspondientes a las elecciones de Mazatecochco y Quilehtla.


En primer término, los integrantes de la sala confirmaron la sentencia por la cual los magistrados locales  revocaron la constancia de mayoría y validez de Mazatecochco de José María Morelos que se había otorgado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por la cual se determinó entregarla al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Consideraron que al participar un integrante de la planilla del PRD en la mesa directiva de casilla se trasgredió el principio constitucional de  imparcialidad, todo vez que no puede ocupar ambos puestos máxime cuando fue en la comunidad de donde se postuló.


Los magistrados determinaron infundada la impugnación de Arturo Cervantes Covarrubias respecto al rebase al tope de gastos de campaña que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE); así como sus argumentos respecto a que nos e hizo la debida valoración o que la sanción se determinó únicamente con el monitoreo de internet. 


De igual forma, resolvieron confirmar la determinación de modificar los cómputos de la elección de Santa Cruz Quilehtla, luego de que se anulara la votación de una casilla y que resultó en la revocación de la constancia de mayoría donde una candidata fungió como secretaria de la mesa directiva de casilla. En este caso


Además, determinaron modificar la resolución del TET donde confirmó los resultados de la elección de Santa Catarina Ayometla, promovidos por el Partido del Trabajo (PT) y su ex candidato a la alcaldía.


También declaró infundadas quejas en la misma materia en esta demarcación por parte del PT; mientras que en otro punto determinaron revocar las sanciones derivadas de la revisión de gastos de campaña efectuada por el INE; así como del PRI en cuanto a la fiscalización de campañas a ayuntamientos, diputaciones locales y presidencias de comunidad.


Por otra parte también declararon infundada la controversia del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) respecto a que no alcanzó el tres por ciento de la votación en la pasada jornada electoral.


El pleno de la sala Regional Ciudad de México también declaró infundadas: la impugnación de Encuentro Solidario a la integración del ayuntamiento en Muñoz de Domingo Arenas; de una excandidata a la alcaldía de Xaltocan respecto al uso de símbolos religiosos por parte del candidato electo; las promovidas por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nativitas y en Huamantla; así como desestimar los señalamientos de un partido sobre la validez de la elección en Acuamanala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here