Aprueban modificaciones a ley contra el acoso escolar y declaran a Huamantla capital por un día - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de agosto de 2021

Aprueban modificaciones a ley contra el acoso escolar y declaran a Huamantla capital por un día

 

Redacción (Tlaxcala, 26 de agosto de 2021) Legisladores locales adecuaron la Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar en el Estado de Tlaxcala, a la que adicionaron los artículos 9 Bis y 9 Ter al ordenamiento en mención, para precisar los mecanismos que se tienen que seguir cuando alguna persona sea víctima de violencia escolar.


El artículo 9 Bis establece que: “Toda denuncia deberá ser atendida y se formulará por la autoridad escolar correspondiente, a solicitud del estudiante o estudiantes afectados, y en su caso, por el conocimiento de hechos de violencia en agravio de algún estudiante”.


En tanto que el artículo 9 Ter enlista la información que deberá contener la denuncia. Los requisitos son: el nombre de la víctima y del presunto agresor, y las generalidades de ambos; nombre del testigo o testigos si existieren; descripción detallada del incidente; ubicación del lugar en donde ocurrió el incidente; y la indicación sobre la presencia de lesiones físicas y su descripción.


Declaran a Huamantla capital por un día

A partir de este año, la Ciudad de Huamantla será capital del estado cada 16 de noviembre, así lo decretaron las y los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala en la sesión extraordinaria pública celebrada este jueves.


Las y los Diputados locales consideraron que esa es una distinción que se merece la Ciudad de Huamantla a partir del origen y desarrollo de notables personajes y la participación en hechos históricos en la historia del estado y del país.


“Merced a la destacada presencia de Huamantla en la historia de Tlaxcala, incluso desde tiempos prehispánicos, como se ha referido en esta exposición de motivos, la cual ha trascendido incluso en acontecimientos determinantes para la conformación nacional de México, y hasta en gestas heroicas ante potencias extranjeras”, expusieron los congresistas al avalar dicho decreto.


En consecuencia, los tres poderes públicos del estado deberán trasladarse cada 16 de noviembre a la Ciudad de Huamantla, declarada capital por un día, en memoria de la “Batalla de Tecoac”, sucedida en 1876.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here