Presentan a gabinete para la próxima administración; estarán a prueba - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de agosto de 2021

Presentan a gabinete para la próxima administración; estarán a prueba


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de agosto de 2021) Al mediodía de este viernes, se dio a conocer a algunas de las personas que formarán parte del gabinete legal de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros; quienes estarán a prueba en sus respectivos cargos por lo que resta del año, refirió Sergio González Hernández, quien será titular de la Secretaría de Gobierno.


El próximo secretario de gobierno indicó que no sólo serán una administración de gabinete, sino que serán funcionarios cercanos a la gente; a quienes deberán brindar un trato humano para atender sus necesidades y darles solución. 


Asimismo, señaló que las cinco funcionarias y 10 funcionarios presentados hasta el momento y quienes sean designados tras la toma de protesta deberán ajustar su actuación a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad rendición de cuentas, eficacia, eficiencia, transparencia y un uso correcto de los recursos. De igual forma deberán apegarse a los principios de la llamada "cuarta transformación" y a los valores de las morales de la gobernadora. 


En este sentido, aseguró que la integración del gabinete es plural, con experiencia, trayectoria política y profesionalismo. Mientras que en la integración de los restantes puestos tratarán de cumplir con la paridad de género.


Finalmente, indicó que las acciones de gobierno no se detienen ni habrá un vacío a partir de hoy y hasta el 31 de agosto, cuando Lorena Cuéllar rinda protesta como gobernadora constitucional del estado. Será tras ese evento que se dé a conocer los nombres del resto del gabinete, así como las propuestas que deben ser avaladas ante juntas de gobierno o ante el Legislativo.


De esta manera, Sergio González Hernández llega a la Secretaría de Gobierno; Eréndira Olimpia Cova Brindis a la Contraloría del Ejecutivo que luego será la Secretaría de la Función Pública; Ramiro Vivanco Chedraui a la Oficialía Mayor de Gobierno; Luz María Vázquez Ávila a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que pasará a ser de Movilidad y Transporte; David Álvarez Ochoa a la Secretaría de Planeación y Finanzas luego Secretaría de Finanzas; y Angélica Domínguez Hernández a la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas.


Alfonso Sánchez García llega a la Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda (Infraestructura); Homero Meneses Hernández a la Secretaría de Educación Pública del Estado; Josefina Rodríguez Zamora a la Secretaría de Turismo del Estado; Gimena Lara Pérez a la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Coordinación general de planeación e inversión); Luis Ramírez Hernández a la Coordinación General de Ecología (Secretaría de Medio Ambiente); Erick Sergio Rodríguez Manzur será encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Javier Marroquín Calderón llega a la Secretaría de Desarrollo Económico; y Rafael de la Peña Bernal a la Secretaría de Fomento Agropecuario.


Quedan pendientes las titularidades de la Secretaría de Salud, cuya propuesta se someterá a la consideración de la junta de gobierno. Mientras que las siguientes secretarías, al ser de reciente creación iniciarán funciones en enero de 2022: Cultura, Bienestar, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Trabajo y Competitividad. 


Finalmente, la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado deberá determinarla el Congreso, tras la propuesta de terna que haga Cuéllar Cisneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here