Al menos 50% de la población en Tlaxcala ha recibido una dosis de vacuna contra COVID-19: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de agosto de 2021

Al menos 50% de la población en Tlaxcala ha recibido una dosis de vacuna contra COVID-19: SESA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de agosto de 2021) Al menos el 50 por ciento de la población en Tlaxcala ha recibido alguna dosis de vacuna contra COVID-19 y una séptima parte cuenta con el esquema completo, informó Lucero González Vivanco, líder de vacunación en SESA.


En entrevista reciente, la maestra en salud pública destacó que la decisión de vacunar a la población obedeció al alto número de decesos y a que no había forma de detenerla aún con las acciones que tomaron desde el inicio de la contingencia. "La vacunación es una medida preventiva para el aumento de muertes y la enfermedad", comentó.


Explicó que hasta el 17 de agosto habían aplicado 860 mil dosis, lo que significa que cerca de 600 mil personas que han recibido al menos una dosis y 260 mil que ya cuentan con el esquema completo; lo cual significa un importante avance en la estrategia de vacunación.


La doctora Lucero González enfatizó que más allá de las reacciones que pudieran generar, es indispensable que toda la población para quienes han sido autorizadas se las apliquen porque el propósito de ello es salvar vidas y los eventuales efectos secundarios son controlables.


Por esta razón es importante que todas las personas mayores de 18 años se vacunen con cualquiera de los bilógicos que estén disponibles y que mantengan las medidas de protección, especialmente con el regreso a clases. En este sentido, indicó que los padres y madres de familia tendrán el reto de educar a sus hijos e hijas para usar el cubrebocas.


En cuanto a la estrategia de vacunación para prevenir otro tipo de enfermedades en menores de edad, indicó que hasta el momento han aplicado 260 mil dosis de diferentes esquemas; lo que les ha permitido tener una recuperación respecto a 2020 cuando únicamente tres de cada 10 menores tenían el esquema completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here