Afirma dirigencia del PT que está fortalecido y defenderá las constancias de mayoría en Quilehtla y Zacualpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de agosto de 2021

Afirma dirigencia del PT que está fortalecido y defenderá las constancias de mayoría en Quilehtla y Zacualpan


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de agosto de 2021) Dirigentes  y autoridades electas del Partido del Trabajo (PT) aseguraron que este instituto está fortalecido y que defenderán las constancias de mayoría en el tribunal federal.


En este sentido, cabe recordar que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) revocó las constancias de mayoría en Santa Cruz Quilehtla y en San Jerónimo Zacualpan que habían sido otorgadas a Aureliano Sánchez Sánchez y Leticia Pintor Padilla, respectivamente. Derivado de la apertura de paquetes electorales, en el primer municipio se otorgó la constancia a Leonardo Flores Grande del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y en el segundo a Isidro Nohpal García de Movimiento Ciudadano. 


Irma Yordana Garay Loredo, diputada electa por el distrito 02 federal, expresó que continuarán en su apoyo "responsable y comprometido" al proyecto de Andrés Manuel López Obrador; junto al cual, construirán una agenda con la opinión de la ciudadanía para la que convocarán a un parlamento abierto. En este sentido, la diputada comentó que dará continuidad al trabajo a nivel local, especialmente en los temas de mujeres


Por su parte, Silvano Garay Ulloa, comisionado político nacional del PT, aseguró que están firmes y continuarán en la lucha porque se respete lo que se obtuvo en las urnas, por lo que irán a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Sobre el gobierno entrante, el aún diputado federal apuntó que tienen la confianza en que será abierto y de coalición al que puedan sumar sus propuestas. Sin embargo, aseguró que no tienen algún acuerdo con la mandataria electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para ocupar puestos en su administración.


Finalmente, Garay Ulloa evadió responder respecto a si sus legisladores locales respaldarán el llamado "fondo moches" con el que los integrantes de la LXIII Legislatura se han asignado millonarios recursos para destinarlo a obra en sus distritos.


Alejandro Aguilar López, diputado electo por el distrito 01 federal, indicó que trabajarán desde la Cámara de Diputados en favor de las y los tlaxcaltecas; por ello convocó a la ciudadanía a que les exijan, les pregunten qué y cómo harán para lograr un desarrollo armónico en la entidad.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes los legisladores electos Lorena Ruiz García por representación proporcional; Gabriela Brito, distrito 07; Leticia Martínez Cerón, distrito 11; y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, distrito 14.


También los alcaldes electos Leticia Pintor Padilla, Juan Octavio Rojas Cruz de Papalotla;  Pedro Pérez Vázquez de Nopalucan, Arturo Covarrubias Cervantes de Texoloc, Carlos García Sampedro de Nativitas, Gaudencio Morales Morales de Tepeyaco, y Francisco Zacapa Rugerio de Xiloxoxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here