Firma Lorena Cuéllar la Declaración Binacional contra la Trata de Personas - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 8 de agosto de 2021

Firma Lorena Cuéllar la Declaración Binacional contra la Trata de Personas


Redacción (Tlaxcala, 8 de agosto de 2021) La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, se sumó a la Declaración Binacional contra la Trata de Personas que también reunió las firmas de congresistas, dignatarios y líderes religiosos de Estados Unidos de América y México, cuyas naciones buscan poner fin a la esclavitud moderna en todo el mundo en la culminación de los 10 días de activismo contra la Trata convocado por Comisión Unidos Vs Trata.

En la reunión de trabajo, los participantes suscribieron compromisos, homenajes y llevar a cabo la presentación de estrategias de la mano con organizaciones de la sociedad civil como Patmos en conjunto con otras organizaciones participantes como Kaleido Incorporated, Unlikely Heroes, Fundación Socorro & Francisca Romero Sánchez A.C., Fundación Adriana Castañeda de Rivera y Transform World 2033.

Durante el evento, la gobernadora electa del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros expuso que la labor para establecer mecanismos y leyes sobre este tema, con base a su experiencia como representante en el Congreso de la Unión, ha sido complicada.

No obstante, presentó una estrategia integral basada en la procuración de la justicia, la cultura como factor del restablecimiento del tejido social y el fortalecimiento de las niñas, adolescentes y mujeres desde los 10 años, para que sea a través del deporte como brinden las herramientas para la prevención de la violencia de género y la trata de personas, problemáticas que son preocupantes en el estado. “Ahora Tlaxcala solo será reconocido por ser la Cuna de la Cultura”, mencionó la mandataria electa. 

En este acto, se entregó el premio Héroe a Ricardo Sodi Cuéllar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México en reconocimiento a su liderazgo y dedicación en esta labor.

A su vez, el rector de la Pontificia Academia de las Ciencias y la de Ciencias Sociales, el Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, quien fue seleccionado por el Papa Francisco para desempeñar este cargo, hizo énfasis en la necesidad de trabajar en temas como salud, salud mental, educación y la protección legal para las niñas, niños y jóvenes desplazados por la fuerza. Es importante mencionar que el Obispo, actualmente lidera un importante estudio internacional e interdisciplinario de las migraciones catastróficas del siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here