Informa PGJE que han capturado a 14 personas imputadas por feminicidio desde 2017 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de julio de 2021

Informa PGJE que han capturado a 14 personas imputadas por feminicidio desde 2017

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de julio de 2021) La la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este día que de 2017 a mayo de 2021, se registren catorce personas capturadas por este delito.


De esta manera, de acuerdo a datos procedentes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los resultados para hacer frente a este delito demuestran que de 2017 a mayo de  2021, se contabilizan 20 carpetas de Investigación por este delito.


Del total de casos, se han capturado a 14 responsables, de los cuales tres ya cuentan con una sentencia condenatoria, mientras que cinco investigaciones cuentan con una orden de aprehensión vigente, y una se encuentra en investigación inicial.


Estas cifras contrastan con aquellas de la sociedad civil, pues de acuerdo con el Colectivo Mujer y Utopía tan sólo hasta el mes de mayo de este año se han registrado siete casos; mientras que en 2020 contabilizó 16; en 2019, 28; en 2018, 18; y en 2017, registró 15.


Cabe destacar que una de las principales demandas de las activistas y organizaciones es que se tipifiquen todas las muertes violentas de mujeres como feminicidio y que esto se descarte durante la investigación; puesto que actualmente no todos los casos se clasifican como tal, aunque haya indicios de que lo son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here