Conversó Rector de la UATx sobre el tema de principio de igualdad y no discriminación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de julio de 2021

Conversó Rector de la UATx sobre el tema de principio de igualdad y no discriminación

                        


Redacción (Tlaxcala, 5 de julio de 2021) Con el objetivo de capacitar para entender la cultura de la plena vigencia y eficacia de los derechos humanos, el Dr. Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dictó la conferencia magistral intitulada: “El principio de igualdad y no discriminación bajo el enfoque del no sometimiento”, organizada por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).


Durante la apertura, el Mtro. Netzaí Sandoval Ballesteros, Coordinador Regional de América del Norte de la AIDEF, agradeció la suma de voluntades para hacer posible esta mesa de diálogo, pues resulta de vital importancia, la capacitación del personal de la defensoría pública federal y local de todo el país, con la idea de enriquecer de forma notable la discusión y el análisis para impulsar el trabajo y el litigio en favor de los sectores más vulnerables. 


Durante su disertación, en el marco del “Cuarto ciclo de conferencias magistrales en derechos humanos en la defensa pública de la región América del Norte de la AIDEF”, el Dr. González Placencia indicó que, en este tipo de reflexiones, se tienen que tratar los aspectos que se vinculan con la sociología y la psicología del derecho.


Lo anterior ya que, estas disciplinas, son las que ayudan a explicar la configuración de los temas que son abordados por los defensores de los derechos humanos y, además, coadyuvan a impulsar el profesionalismo en el actuar de quienes imparten justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here