Avanzan a siguiente fase 121 aspirantes a consejerías del ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de julio de 2021

Avanzan a siguiente fase 121 aspirantes a consejerías del ITE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de julio de 2021) Un total de 121 personas continúan en el proceso para la designación de tres consejerías del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que realiza el Instituto Nacional Electoral.


De acuerdo con las listas publicadas por el INE, 68 de las participantes son mujeres; por lo que representan 56.5 por ciento del total. En este sentido cabe recordar que dos de las consejerías a renovarse están ocupadas por mujeres: las consejeras Dora Rodríguez Soriano y Denisse Hernández Blas; en tanto que otra la ocupa actualmente el consejero Norberto Sánchez Briones.


Mientras que seis personas no pasaron a la fase de examen de conocimientos porque no cumplieron con el requisito del contar con un título profesional de nivel licenciatura con cinco años de antigüedad al día de la designación; en dos casos, además, no cumplieron con la edad mínima de 30 años.


Quienes cumplieron con el requisito, deberán presentar un examen de conocimientos y someterse a una valoración documental; una vez cumplido esta etapa, las siguientes serán un ensayo presencial, valoración curricular y entrevista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here