Viernes, 11 de junio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 11 de junio de 2021

Viernes, 11 de junio de 2021

 


Entrega SEFOA crías de carpa y tilapia para mover la acuacultura en Tlaxcala


Como parte del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) reactivó la entrega de crías de carpa y tilapia a precios subsidiados, además de brindar de forma gratuita asesoría y asistencia técnica especializada para la siembra, alimentación y desarrollo de los peces.

Gustavo Vargas Farías, titular de Fomento Agropecuario, informó que el objetivo es impulsar la acuacultura y pesca como una actividad alternativa de ingresos, generadora de empleo y que contribuye a la adecuada nutrición de la población tlaxcalteca.

Vargas Farías explicó que al apoyar esta actividad se mejora la competitividad del sector y eleva la calidad de vida de los productores, así como de grupos vulnerables que se dedican a esta actividad.

Cabe señalar que en el Centro Acuícola Atlangatepec que opera la Sefoa se trabaja para contar con la disponibilidad de crías y dar abasto a productores de todas las regiones del estado.

Para las unidades de producción acuícola ubicadas en localidades de zonas identificadas como de alta y muy alta marginación, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), se establecen subsidios para respaldar la economía de las familias.

Los requisitos para acceder al apoyo son: solicitar copia del Registro Nacional de Pesca o Constancia emitida por la autoridad local que acredita que cuenta con un cuerpo de agua, copia de credencial de elector, CURP, llenar formato de solicitud y realizar el depósito de su aportación.


Detiene SSC en Tlaxcala a dos sujetos por posesión de marihuana


La Dirección de Investigación adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en el municipio de Tlaxcala a dos personas por posesión de marihuana y delitos contra la salud.  

Los hechos se llevaron a cabo cuando elementos estatales se encontraban realizando actividades de prevención y combate de actos delictivos en la explanada del mercado municipal de Tlaxcala, ubicando aun persona actuando de manera irregular abordo una unidad colectiva por la presunta venta de narcóticos con el conductor.  

Ante dicha conducta inusual se procedió a inquirir a los sujetos y realizar una inspección preventiva, localizando una bolsa de plástico con hierba seca, la cual mostraba características propias de la marihuana (Cannabis Sativa), por lo que; siendo un hecho constitutivo de delito las personas fueron detenidas conforme a sus derechos.  

Finalmente, los sujetos identificados como Anastasio N., y Edgar N., de 35 y 52 años de edad, respectivamente, así como la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición ante la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  


Obtiene FGR vinculación a proceso contra imputado por transporte ilegal de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona por el transporte de 57 migrantes.

José “N” conducía un camión con placas del servicio de autotransporte en el municipio de Calpulalpan, cuando fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), porque la unidad contaba con reporte de robo.

Después de realizar una inspección vehicular se localizaron a 57 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que José “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado y en audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculo a proceso e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijo dos meses para el cierre de investigación complementaria.


Esclarece PGJE feminicidio en Huamantla ocurrido en 2018


A través de investigaciones y diligencias practicadas por la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se esclareció el feminicidio ocurrido en 2018 en el municipio de Huamantla, al cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José N., señalado como responsable del hecho.

Conforme a los hechos radicados en la Carpeta de Investigación, en abril de 2018 el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en el interior de una cisterna de un domicilio en el municipio mencionado, el cual presentaba signos de violencia.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias.

Posteriormente, el grupo multidisciplinario de la PGJE continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable responsabilidad del ex esposo de la hoy occisa, quien de acuerdo a la mecánica de hechos, la introdujo a la cisterna de su domicilio para sumergirla y asfixiarla.

Lo anterior, ya que mantenían diferencias toda vez que derivado de su divorcio, la víctima resultó beneficiada con la custodia de su hija y con la propiedad de una casa.

La información recabada por el grupo multidisciplinario de la PGJE, permitió al Juez de Control librar la orden de aprehensión en contra de José N., y oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del imputado.

De esta manera, el 9 de junio los investigadores acudieron al municipio de Huamantla, específicamente a la calle Xicohténcatl, donde fue capturado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera del desahogo de su audiencia inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here