Recibe ITE paquetes de 45 consejos municipales y 7 distritales; reportan calma este jueves - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de junio de 2021

Recibe ITE paquetes de 45 consejos municipales y 7 distritales; reportan calma este jueves

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de junio de 2021) A pesar de que este miércoles se reportaron incidentes de violencia en algunos consejos municipales durante el cómputo de la elección a ayuntamientos; esta mañana se dio a conocer que 45 de ellos y siete consejos distritales ya habían concluido este proceso y entregado la paquetería electoral al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Esta jornada se ha reportado en calma.


Pasadas las 9:30 de este jueves, se informó que los consejos distritales que ya habían entregado la documentación fueron el 01 con cabecera en Calpulalpan; el 05 en Yauhquemehcan; 06 de Ixtacuixtla; 09 de Chiautempan; 12 en Teolocholco; 14 de Nativitas y 15 en Vicente Guerrero.


Hasta ese momento, únicamente faltaban 15 consejos municipales por entregar su documentación: Apetatitlán, Apizaco, Atltzayanca, Huamantla, Tepetitla, Panotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Zacatelco.


Asimismo, el ITE dio a conocer que se han presentado tres denuncias por los actos de violencia acontecidos este miércoles. Una correspondiente a Xicohtzinco por tres paquetes electorales al consejo municipal y el posterior ingreso de personas a las instalaciones, así como la destrucción de material.


Por lo que respecta a Panotla, se denunció el ingreso de personas a la sede, la sustracción y destrucción de material electoral; mientras que en Teolocholco fue por lesiones y agresiones contra los integrantes del consejo.


Cabe recordar que el cómputo de la elección para Xicohtzinco se efectuará por el mismo Consejo General del ITE y que en Zacatelco faltaba suplir a integrantes del consejo municipal, de acuerdo con información vertida por la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here