Promueve Consejo Consultivo denuncia por amenazas y usurpación de funciones contra Cid del Prado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de junio de 2021

Promueve Consejo Consultivo denuncia por amenazas y usurpación de funciones contra Cid del Prado

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de junio de 2021) Las y los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) promovieron una denuncia en contra de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda por diversos.

En el documento presentado ante el agente del ministerio público de la región sur, Geovanny Pérez López, Emmanuel Sánchez Reyes, Haraim Sánchez Méndez y Agustín Flores Peña señalaron a Cid del Prado por usurpación de funciones, intimidación, amenazas, ejercicio ilícito del servicio público y lo que resulte.

Cabe recordar que el pasado martes, las consejeras y los consejeros de la CEDH anunciaron que emprenderán acciones legales en contra de quien fungió como titular de ese órgano autónomo hasta el 11 de junio; debido a los acontecimientos de la madrugada del 12 de junio cuando se instalaron como Consejo Consultivo.

Debido a que el periodo de Del Prado Pineda había fenecido, señalaron que se podría hacer mal uso de los recursos de la CEDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here