Inicia vacunación contra Covid-19 a trabajadores del sector privado en CIX-II - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de junio de 2021

Inicia vacunación contra Covid-19 a trabajadores del sector privado en CIX-II

 


Zurya Escamilla Díaz (Huamantla, Tlax., 17 de junio de 2021) Esta mañana comenzó la aplicación de mil 600 dosis de vacunas Sinovac para hacer frente a la Covid-19 a personal del sector privado en beneficio de trabajadores de las 15 empresas asentadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl II (CIX-II) de Huamantla.


En su mensaje, Carlos Luna Vázquez, delegado de los programas del Bienestar, informó que la vacunación continuará este viernes para personal entre los 40 y 49 años; mientras que lunes y martes de la siguiente semana será para trabajadores de CIX-I, ubicada en Tetla de la Solidaridad.


Resaltó que Tlaxcala es el segundo estado a nivel nacional en realizar esta acción y agregó que el poder vacunar a los trabajadores en sus centros de trabajo significa el poder continuar con la producción y garantizar el ingreso de las familias.


En su intervención, Marcos del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) representación Tlaxcala, agradeció la apertura del gobierno federal para colaborar con las cámaras empresariales; pues mientras el sector público aporta las vacunas, las industrias asumen el tener un espacio para realizar esta acción sin mayor costo.


En entrevista posterior al evento, estimó que podrían vacunar hasta 25 mil obreros de todo el estado, cuyos patrones pertenezcan o no a las cámaras, en cinco lugares que les permitan mantener un día de sueldo y a las empresas no parar la producción. 


Mientras que Arab Hirzi, presidente de Grupo Antolín, destacó que la vacunación efectuada en las instalaciones de esta empresa fue posible gracias a la coordinación con el sector privado y las instituciones públicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here