Miércoles, 30 de junio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de junio de 2021

Miércoles, 30 de junio de 2021

 

Fortalece CEPC prevención de riesgos en centros de trabajo. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a empleados de una empresa especializada en trabajos de altura, con la finalidad de prevenir riesgos en los centros de trabajo y fortalecer las condiciones de seguridad.

Durante el curso los participantes ampliaron sus conocimientos sobre las medidas de seguridad que deben considerar para realizar su labor, y reforzaron conceptos referentes a los equipos de rescate y primeros auxilios.

Además, conocieron las diferentes situaciones de emergencia, a utilizar e inspeccionar de forma correcta los distintos tipos de sistemas anticaídas. Algunos de los temas que desarrollaron fueron: Seguridad en trabajos en altura, Clasificación y partes de trabajos en altura, Tipos de Trabajos en altura y Normas de seguridad y salud.


Aprehende PGJE a imputada por abuso de confianza. Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cynthia N., por el delito de abuso de confianza, ya que se apoderó de la cantidad de 43 mil 915 pesos cuando, en 2009, se desempeñó como empleada de una sociedad cooperativa en Cuaxomulco.

Esta acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la indagatoria a través de las diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras emitiera la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de Cynthia N.

De esta manera, el 28 de junio los investigadores dieron seguimiento a la indagatoria y ubicaron a la imputada en el municipio de Tlaxcala y le informaron del mandamiento judicial en su contra, por lo que fue ingresada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso).


Asegura SSC en Teolocholco predio utilizado para ocultar vehículos. Elementos de la Dirección de Investigación pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron un predio en el municipio de San Luis Teolocholco, el cual; se presume era utilizado como depósito de vehículos robados, así como para desmantelamiento. 

Los hechos se llevaron a cabo a través del reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, donde se dio información del robo de una camioneta tipo NP300 de la marca Nissan, por lo que; al conocer su ubicación sobre calle “los pinos” en Teolocholco mediante el dispositivo GPS con el que cuenta, personal de Investigación se trasladó de manera inmediata para recuperar la unidad. 

Tras arribar al lugar, los elementos de la SSC detectaron un predio sin delimitaciones, de esta manera; pudieron observar la unidad reportada como robada, tres vehículos más y un motor; entre otras autopartes tiradas. 

Tras realizar indagaciones en la zona para localizar responsables y consultar todos los vehículos en el Sistema de Plataforma México, se reveló que todas las unidades y motor que se encontraban en el predio cuentan con reporte de robo. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, los elementos procedieron al aseguramiento y custodia del predio, así como; de un vehículo tipo Ranger y Ghia de la marca Ford, la camioneta NP300, una unidad Tsuru y un motor, siendo estos tres últimos indicios de la marca Nissan.  Posteriormente, los indicios y predio asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad al procedimiento legal que corresponda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here