Sin reportes de contagios de COVID-19 por comicios: INE Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de junio de 2021

Sin reportes de contagios de COVID-19 por comicios: INE Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, 29 de junio de 2021) En Tlaxcala no se tiene conocimiento “ni público ni privado de que haya algún contagio de Coivid-19 atribuible a las diferentes actividades que se realizaron en la jornada electoral y actos posteriores”, aseguró el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), J. Jesús Lule Ortega, por lo que declaró adecuados los protocolos implementados por las autoridades electorales durante la jornada electoral del 6 de junio. 


En la penúltima sesión ordinaria virtual del Consejo Local del INE, realizada este martes, el funcionario electoral se congratuló por haber logrado la seguridad sanitaria de las y los votantes, las y los funcionarios de mesas directivas de casilla, las representaciones partidistas, así como las y los asistentes electorales, el día de los comicios. 


Por lo anterior, Lule Ortega resaltó el alto compromiso ciudadano mostrado por las y los tlaxcaltecas que llevaron a que la entidad ostente, preliminarmente, el primer lugar nacional en votación, por lo cual hizo un reconocimiento público a la ciudadanía, así como a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que se esforzaron para convencer a quienes recibieron el voto de sus vecinos. 


Antes, la Consejera Electoral, Edith Salazar De Gante, encomió precisamente los buenos resultados de los CAE y de las actividades de capacitación electoral implementadas por el INE durante el proceso electoral que está en su última etapa. 


Lo anterior, a colación del informe rendido por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica respecto de los resultados de la segunda etapa de capacitación, en el que se dio cuenta de que solo un 4.55 por ciento de ciudadanos y ciudadanas fueron tomados de la fila para suplir la inasistencia de funcionarios de casilla el día de la jornada comicial, lo que se traduce en 404 personas. 


“Es un porcentaje menor al que se presenta a nivel nacional, que es del 7.5 por ciento. Esto tiene que ver con una labor importante que se hace desde la capacitación electoral para convencer y mostrarles a las y los ciudadanos la importancia de participar en un ejercicio como es el proceso electoral y con la voluntad de las y los ciudadanos de participar en las diferentes actividades”, anotó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here