Marcharán activistas este viernes en rechazo a la continuidad de Cid del Prado Pineda en la CEDH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de junio de 2021

Marcharán activistas este viernes en rechazo a la continuidad de Cid del Prado Pineda en la CEDH


Redacción (Tlaxcala, 15 de junio de 2021)
Derivado de los acontecimientos recientes en torno a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organizaciones de la sociedad civil han convocado a una marcha que iniciará en la sede este organismo autónomo para concluir en el Palacio de Justicia de la ciudad capital.


A través de una convocatoria difundida en redes sociales de diversas organizaciones y colectivas, este viernes 18 de junio se reunirán frente a la sede de la CEDH en Loma Bonita, para marchar hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en la ciudad de Tlaxcala.


Cabe recordar que este lunes, activistas se manifestaron a las puertas de la Comisión para rechazar a Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y su respaldo a las y los integrantes del Consejo Consultivo.


"Durante una protesta de menos de 10 personas decidió recibir a los compañeros con más de 50 policías, y más de 10 patrullas alrededor, y que durante la toma simbólica del pasado mes de septiembre hubo intentos de represión constantes, rastreo y acoso a compañeras partícipes de este evento", expresaron.


Además, dada la suspensión que otorgó el magistrado Fernando Bernal Salazar, presidente del TSJE, al nombramiento de un presidente interino, también trasladarán la manifestación hasta la sede de órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here