Aplican examen de admisión a 365 aspirantes de nuevo ingreso a la UPIIT - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de junio de 2021

Aplican examen de admisión a 365 aspirantes de nuevo ingreso a la UPIIT

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de junio de 2021) De manera presencial, cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria, se realizó el examen de admisión a 365 aspirantes de nuevo ingreso a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 


En el Centro de Convenciones de la capital del estado, la dependencia estatal dio a conocer que la presencia de la UPIIT en Tlaxcala robustece el desarrollo académico, educativo, económico y laboral en el estado, ya que genera las condiciones para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas mediante la preparación académica. 


“Muchos de los jóvenes que ingresen a la UPIIT seguramente serán incorporados a la planta laboral que tiene Tlaxcala, además fortalecerán a la industria, pues habrá profesionales trabajando y contribuyendo al desarrollo del estado”, afirmó el Secretario de Educación, Roberto Lima Morales.


Lima Morales mencionó que la UPIIT brinda 150 espacios para los jóvenes que obtengan altos puntajes en el examen de admisión; en ese sentido, se ofrecen 30 espacios en cada una de las ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte e Inteligencia Artificial; y 30 espacios más para la Licenciatura en Ciencia de Datos.


Los jóvenes de esta segunda generación iniciarán actividades académicas de manera presencial cuidando y atendiendo los protocolos de salud y prevención.


Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el domingo 11 de julio de 2021, a través de la página www.ipn.mx, que será el único medio oficial para esta consulta, donde el aspirante podrá imprimir su hoja de resultado, la cual indicará lugar, fecha y hora para presentar su documentación y el procedimiento a seguir para su inscripción.


El examen se realizó de manera presencial y se implementaron protocolos de seguridad, se aplicó gel antibacterial, se tomó la temperatura corporal y se verificó que cada joven llevará cubrebocas para cumplir con las medidas de prevención y distanciamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here