Lunes, 21 de junio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de junio de 2021

Lunes, 21 de junio de 2021


Realiza SESA jornada de cirugía sin bisturí


Con la finalidad de fomentar la paternidad responsable y promover la participación de varones en la toma de decisiones de planificación familiar, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) realizó la Jornada de Vasectomía sin Bisturí.

La dependencia informó que la jornada se llevó a cabo en el Centro de Salud Urbano de Apizaco y en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Los procedimientos quirúrgicos los realizaron médicos certificados en la técnica de vasectomía sin bisturí, con el propósito de ofrecer certeza a los pacientes que deciden someterse a la operación, la cual garantiza un 99 por ciento de efectividad.

La Secretaría de Salud del Estado pone a disposición de los varones interesados en las Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí los teléfonos: 246 46 2 10 60 extensión 8073 y 246 103 19 86 para mayores informes.


Realizan acciones de desinfección en oficinas de SEPE-USET

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizan de manera constante labores de desinfección en las diversas áreas del complejo administrativo para garantizar la salud de trabajadores y visitantes que acuden a realizar un trámite.

La dependencia estatal afirmó que lo prioritario, ante el regreso a las actividades presenciales en oficinas centrales, es brindar condiciones sanitarias óptimas a los trabajadores y visitantes, a través de jornadas constantes de desinfección en las áreas.

Como parte de las acciones se han realizado fumigaciones y la desinfección en oficinas centrales de la dependencia, y en todas las áreas de la Secretaría hay gel antibacterial y termómetro digital.

Para cumplir con los protocolos de prevención, la dependencia ha colocado en el acceso principal un túnel desinfectante, ahí mismo se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial a todas las personas que ingresan y se verifica que porten adecuadamente el cubrebocas y se les recomienda mantener distanciamiento en todo momento.

Como parte de las medidas de seguridad para los trabajadores de la dependencia y visitantes, se colocaron tótems y tapetes desinfectantes en cada una de las áreas de la SEPE-USET, así como un termómetro infrarrojo digital para una lectura instantánea de la temperatura de las personas.


Emite SESA recomendaciones para evitar intoxicación por consumo de hongos


La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para que la población identifique cuáles pueden ser tóxicos y evite consumirlos para prevenir riesgos a la salud.

La SESA informó que la temporada de lluvias favorece el crecimiento de hongos, pero la población debe estar atenta para evitar su consumo si no conoce bien el tipo de especie.

Por lo anterior, es importante observar las siguientes características en los hongos: color, olor, forma, tamaño, consistencia y estructura que presenta.

La población también debe conocer cuáles son los principales síntomas de una intoxicación por consumo de hongos, como cansancio excesivo, dolor de cabeza, mareo, dolor abdominal agudo, sudoración, náuseas, vómito y diarrea.

Asimismo, es importante separar cada especie de hongos y evitar combinarlas, guardar una muestra de cada uno de los hongos consumidos en un lugar fresco, por lo menos 5 días después de su ingesta, evitar mezclarlos con bebidas alcohólicas y que personas con patologías cardiacas o hepáticas no los consuman.

En caso de intoxicación, deberá acudir al centro de salud más cercano, ya que el periodo entre el consumo y la intoxicación va de las 8 a las 24 horas.


Atendió SSC reporte de riña en Amatech

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Delegación Tlaxcala y la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, atendió el reporte de una riña que se registró esta mañana en la empresa "Amatech", ubicada en la capital del estado. 

De acuerdo al reporte emitido por el número de emergencias 9-1-1, se informó de una riña entre personal de la empresa privada, por lo que cuerpos de emergencia y seguridad acudieron al lugar para brindar apoyo. 

De esta forma, en coordinación con autoridades de la compañía se realizó una inspección en el inmueble a fin de detectar armas de fuego u objetos para agredir, sin ubicar nada en el lugar. 

En tanto, personal de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad abanderaron la zona, con el objetivo de agilizar la circulación en la zona y apoyar al arribo de los cuerpos de emergencias. 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que,  a través del Centro Regulador de urgencias médicas de Tlaxcala, atendió a los lesionados que resultaron heridos afuera de las instalaciones de la empresa. 

El Crumt valoró a dos lesionados que no  ameritaron traslado a alguna institución hospitalaria. 

Elementos de Protección Civil apoyaron para referir a un lesionado más al Hospital General de Tlaxcala. 

Asimismo, otro lesionado por proyectil de arma de fuego fue trasladado por sus propios medios a una clínica del IMSS. 


 Detiene policía estatal a persona en posesión de drogas

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Huamantla a un sujeto por los probables delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que se localizó entre sus pertenencias cuatro envoltorios con una sustancia con características propias de la droga denominada “cristal”. 

El acontecimiento se llevó a cabo en el barrio de Santa Anita sobre calle reforma, en donde los elementos de la SSC que se encontraban realizando actividades de prevención y combate a toda acción que infrinja la ley, detectaron a una persona que mostraba una conducta agresiva hacia toda persona que transitaba por el lugar. 

Por lo que, a fin de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y del mismo sujeto, el personal de investigación procedió a indagar la situación y tras realizarle una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria; localizaron cuatro envoltorios con la sustancia psicotrópica antes mencionada. 

Siendo un hecho delictivo en flagrancia, ya que; el sujeto identificado como Edahi N., de 24 años de edad portaba una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud, fue detenido. 

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente. 

La SSC mantiene acciones para combatir y prevenir toda conducta que infrinja la ley en la entidad. 


Aprehende PGJE a involucrado en robo a transporte público

El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Enrique N., por el delito de robo calificado.

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron cuando la víctima -conductor del transporte público local- interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que al salir de la comunidad de San José Aztatla, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, dos hombres abordaron su unidad.

Acto seguido, los sospechosos amagaron a los pasajeros y lo desapoderaron de la unidad, para posteriormente abandonarlos en terrenos de labor de las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Rafael Tepatlaxco, en el municipio de Chiautempan.

Con esta información, los policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar datos de prueba a la Carpeta de Investigación en contra de un sujeto de nombre Enrique N., identificado como uno de los involucrados en el robo.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado en contra del imputado.

De esta manera, los oficiales adscritos a la PGJE se abocaron a la localización del indiciado, por lo que el 15 de junio del año en curso fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here