Encara Gardenia Hernández a síndico de Tlaxco por laudos laborales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de junio de 2021

Encara Gardenia Hernández a síndico de Tlaxco por laudos laborales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de junio de 2021) En lo que fue su primera sesión de cabildo tras reincorporarse al cargo como alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez encaró al síndico municipal,  José Anastacio Amador Márquez López, por el tema de laudos laborales que perdió en los últimos tres meses y que ascienden a dos millones 700 mil pesos.


Como parte de su mensaje inicial, la presidenta municipal reconoció el trabajo de regidores y presidentes de las 37 comunidades a lo largo de su administración. En este sentido, comentó que la intención de buscar la diputación por el distrito 02 era dar continuidad al trabajo y felicitó a Diana Torrejón Rodríguez por haber resultado electa en la contienda, pues confió en que realizará buenas propuestas y que tendrá un importante crecimiento personal.


De igual forma, felicitó a las autoridades municipales electas y convocó a quienes hoy ocupan los cargos a continuar el trabajo por las comunidades; pues aseguró que se encargará de demostrar el trabajo que ha realizado al frente del ayuntamiento para demostrarlo a quienes pretendieron hacer guerra sucia.


Más adelante, luego de que el síndico informara sobre la situación en que se encuentran las demandas laborales en contra del ayuntamiento y la mencionara como firmante de los convenios; Gardenia Hernández observó que tales "vienen derivados de oficios que el síndico informa que ya no se puede realizar alguna otra situación. Tampoco quiero decir que sean laudos que pudieran ser defendibles o no; pero yo sí pongo en tela de juicio el trabajo que usted está realizando desde 2017".


Asimismo, le acuso de haber iniciado una campaña negra en su contra durante el tiempo que fue a campaña; sobre lo que destacó que no es la única responsable de lo que ocurre en el ayuntamiento, pues todos forman parte de un equipo. En consecuencia, llamó a Márquez López a "ponerse las pilas" para la entrega-recepción que se desarrollará en próximas semanas, pues de lo contrario iniciarán procedimientos administrativos en su contra.


De igual forma, cuestionó el despido de dos personas que le asistían en el área legal del ayuntamiento y por no firmar la cuenta pública con el argumento de no contar con personal; ya que, señaló, cuenta con los recursos y el apoyo requerido para hacer lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here