Hay 1,780 credenciales para votar en MAC del INE Tlaxcala; el 4 de junio es el último día para recogerlas - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de junio de 2021

Hay 1,780 credenciales para votar en MAC del INE Tlaxcala; el 4 de junio es el último día para recogerlas


 

Redacción (Tlaxcala, 2 de junio de 2021) Un total de mil 780 Credenciales para Votar están pendientes de recoger en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala y el próximo jueves vencerá el plazo para acudir por éstas.


Sin la mica electoral, sus titulares no podrán ejercer su derecho al voto y tampoco identificarse sino hasta pasada la elección del 06 de junio, advirtió la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas. 


Ante esto, exhortó a las y los propietarios a acudir de inmediato a las agencias del INE, explicando que en el Distrito 01, con sede en Apizaco, permanecen 687 plásticos electorales. 


En tanto, en el Distrito 02, cuya cabecera es Tlaxcala, está pendiente de entrega un total de 563 credenciales. 


Por último, en el Distrito 03, hay 530 micas listas para ser recogidas por sus titulares.


El 7 de junio reiniciarán actividades registrales en los MAC


Zacaula Cárdenas precisó que, al día siguiente de la Jornada Electoral, y de manera gradual, regresará a la normalidad la operación de los MAC del estado de Tlaxcala como los del resto del país, por lo que ya se trabaja en las actividades de preparación para la reapertura.


De esta forma, las ciudadanas y los ciudadanos podrán acudir a notificar su cambio de domicilio, a solicitar alguna corrección de sus datos personales, a inscribirse al Padrón Electoral, entre otros trámites, a partir del 7 de junio, en las sedes ubicadas en Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a excepción del módulo de Tlaxcala que funcionará con doble turno, de 8:00 a 20:00 horas.


A partir del 14 de junio, se suman las sedes de Apizaco, también con doble turno de 8:00 a 20:00 horas, así como las de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. 


Para resolver cualquier duda, inquietud, queja por los servicios o felicitaciones, Zacaula Cárdenas solicitó a la ciudadanía hacerlo patente a través de los buzones instalados en los MAC, en las líneas telefónicas 800-433-2000 y 246-462-5299 o en las redes sociales de la delegación del INE en el estado, @INE_Tlaxcala (Twitter) o INE Tlaxcala en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here